Festejos

El grupo ‘Dioses de la primavera’, ganador del Carnaval infantil 2019 de Piélagos

Un total de  11 grupos han participado en la fiesta celebrada este miércoles en Renedo

El grupo ‘Dioses de la primavera’ se ha proclamado este miércoles ganador del Concurso del Carnaval infantil 2019 de Piélagos.

El Jurado, compuesto por Guadalupe Pérez (Asociación de la Tercera Edad), Rosa Capdevila (Asociación de Mujeres de Piélagos), Carmen Méndez (UNATE-Renedo) y Gloria Alonso (Asociación Cultural ‘La Picota’), le ha otorgado el primer premio, dotado con un vale por valor de 170 euros para consumir en cualquier establecimiento del municipio.

Un total de  11 grupos han participado en el Carnaval infantil 2019 de Piélagos, celebrado en Renedo, en el que el grupo ‘El paso del tiempo’ ha obtenido el segundo premio (vale de 150 euros); ‘Caracoles locos’, el tercer premio (vale de 120 euros); ‘Los antiguos buzos del Robinet’, el cuarto premio (vale de 90 euros) y ‘Los faraones’, el quinto premio (vale de 60 euros).

El resto de los grupos que han concursado han sido: ‘El rebaño’, ‘El show de los payasos’, ‘Los masaiz y los animales’, ‘Las medusas del Pas’, ‘El bosque animado de Eutiquio’ y ‘Los pulpos del Robinet’.

Desfile y fiesta

El Carnaval infantil 2019 de Piélagos ha partido, a las 18:00 horas, del Consistorio. Desde allí, ha tenido lugar el tradicional desfile por la Avenida Luis de la Concha, amenizado por la Charanga Sobrinos del Cid.

A continuación, desde las 19:00 horas, se ha celebrado en el polideportivo municipal Fernando Expósito una Fiesta de Carnaval Infantil, amenizada por la Romería Infantil Sol y Luna, donde los más pequeños han recibido una bolsa de merienda.