Cultura

El grupo de teatro y artes escénicas de UNATE en Piélagos protagonizará mañana, viernes, en Zurita la muestra ‘Palabra viva’

La representación tendrá lugar en el local municipal  de la localidad, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El grupo de teatro y artes escénicas de UNATE en Piélagos, dirigido por Carlos Peguero, protagonizará mañana, viernes, 24 de junio, a las 19:00 horas, en el local municipal de Zurita la muestra ‘Palabra viva’.

Con ella, sus ocho integrantes -7 mujeres y 1 hombre- pondrán el broche final al taller de interpretación en el que han participado durante el curso 2021-2022 en Renedo.

 Se trata de una de las actividades desarrolladas por UNATE -La Universidad Permanente- en el municipio, a través del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Piélagos.

Carlos Peguero avanza que la muestra teatral ‘Palabra viva’ no es una obra al uso sino distintas voces,  las de los integrantes del grupo de teatro y artes escénicas de UNATE en Piélagos, que darán un sentido narrativo a textos pertenecientes no sólo a diferentes épocas sino también a todo tipo de autores como Tennessee Williams o de Rafael de León.

En este sentido, hace hincapié en que el taller que ha impartido en Renedo se ha basado en el juego y en la improvisación, pero nunca en la memorización.

De hecho, explica que los  participantes han elegido aquellos textos que les han gustado para darles forma, viviendo el teatro, habitando la palabra, pero no escupiéndola.

El resultado final de este proceso, apunta, es esta nuestra de 40 minutos en el que cada integrante del grupo de teatro y artes escénicas dará un sentido narrativo a un material, que tiene sentido, que empieza y acaba, que está dentro de esa caja con lazo que mañana, viernes, pondrán todos ellos en escena.