Festejos

El grupo ‘Centinelas lunares’, ganador del Carnaval de adultos 2019 del Ayuntamiento de Piélagos

El Jurado le ha otorgado el primer premio, dotado con 510 euros, que les ha entregado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio

El grupo ‘Centinelas lunares’ se ha proclamado este viernes ganador del Carnaval de adultos 2019 del Ayuntamiento de Piélagos.

El Jurado, integrado por María Jesús Pérez, profesora de la Escuela municipal de Trajes Regionales; Cristina García, profesora de danza; Alberto Pineda, director de la Escuela municipal de Danza y Judit Fernández Tezanos, directora de la Escuela municipal de Música le ha otorgado el primer premio, dotado con 510 euros, que les ha entregado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.

Un total de 15 grupos, de los 16 que se habían inscrito, procedentes de seis municipios diferentes -Santiurde de Toranzo, Suances, Camargo, Puente Viesgo, Santander y Piélagos-, han participado en el concurso, celebrado en la localidad de Renedo.

‘Magia’ de la Asociación Puente Rual, ha obtenido el segundo premio  (420 euros); ‘El paso del tiempo’, el tercer premio (330 euros); ‘Circus’ de Latin Dance, el cuarto premio (240 euros); ‘El jardín de la luz’, el quinto premio (150 euros); ‘Caracoles locos’, el sexto premio (90 euros); ‘La trastería de Nati con Úrsula y su ejército’, el séptimo (65 euros) y ‘Sopitas y buen vino’, el octavo (40 euros).

También han concursado ‘Vis a vis’,  ‘El sol y las diosas de la primavera’, ‘La pera’, ‘Guardianes de la luz  y el caballero oscuro’, ‘Los carnavaleros’, ‘Los cineastas locos’ y ‘Circo chupipandi’.

Programa de actividades

El Carnaval de Adultos 2019 de Piélagos dio comienzo con la recogida del número de identificación que llevó en un lugar visible cada grupo participante durante el desfile, que arrancó a las 20:00 horas en el exterior del Consistorio.

Desde allí la comitiva carnavalesca, recorrió las principales calles de la localidad, al ritmo de Batucada Samba Soom, Charanga NBA, Charanga El Compango y Charanga Sobrinos del Cid, para finalizar su recorrido en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde todos los grupos desfilaron sobre el escenario y realizaron una coreografía.