Festejos

El grupo ‘Avión Fantasma’ gana el concurso de disfraces del Carnaval Infantil de Piélagos 2015

Centenares de niños participaron el pasado viernes en la gran fiesta de Carnaval Infantil organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, que incluyó una gran fiesta amenizada por una divertida disco móvil en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo. El grupo ‘Avión Fantasma’, integrado por diez pequeños de Renedo, ganó el concurso de disfraces y recibió un premio de 170 euros en un vale a consumir en los distintos comercios del municipio.

En el certamen participaron un total de 11 grupos, quedando en segundo lugar ‘Festival Hindú’; en el tercer puesto ‘Vida en el Pas’, en cuarto lugar ‘Los ratones’ y en quinto puesto ‘La pecera del cole’, que recibieron respectivamente vales para consumir en los comercios del municipio por importes de 150, 120, 90 y 60 euros. En la entrega de premios participó el alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y los concejales Montserrat Lisaso, Eva Arranz,  Carmen Bedoya, Santos Muriedas y César Blanco, además de los miembros del Jurado que fueron María José Fuertes Ugarte (AMPA Virgen de Valencia); Eva González Gutiérrez, (AMPA Antonio Robinet) y Darío Galcagno (AMPA Estela de Zurita).

El alcalde del Ayuntamiento de Piélagos, Enrique Torre, agradeció la numerosa asistencia al concurso, ya que pese a las inclemencias meteorológicas participaron numerosos niños, y felicitó a todos los participantes “por la cuidada elaboración de los disfraces y la originalidad de los temas, que han favorecido una competición muy reñida”.

De otro lado, la edil de Festejos, Gloria Bárcena Oceja, recalca que el miércoles, día 18, concluye el plazo para apuntarse al tradicional concurso de disfraces de adultos, que tendrá lugar el próximo sábado, día 21, a partir de las 19,30 horas. Los interesados en participar en este certamen deben inscribir sus grupos, de 6 o más componentes mayores de 18 años, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres, llamando a los teléfonos 942 07 69 48 ò 942 07 69 05 ó a través del email aux_cultura@pielagos.com. Los niños podrán participar en el recorrido por las calles de Renedo pero no optan al concurso, por lo que llevarán un distintivo especial, aunque también pueden acompañar a los adultos siempre que la mayoría del grupo esté integrado por mayores de 18 años.

El jurado será designado por la Concejalía de Festejos y valorará los disfraces durante el desfile, puntuando especialmente la coreografía, la originalidad, la elaboración de los trajes y el número de personas que forman el grupo. Los premios de la categoría general son de 510 euros para el primero; 420 euros para el segundo; 330 euros para el tercero; 240 euros para el cuarto; 150 para el quinto; 90 euros para el sexto; 65 para el séptimo y 40 para el octavo.

Gloria Bárcena señala también que con el objetivo de potenciar la participación de los vecinos de Piélagos todos los grupos del municipio de 15 o más adultos (estando al menos la mitad de los componentes empadronados), que participen en el desfile del día 8 recibirán una subvención de 100 euros, y si los participantes son más de 25, la ayuda ascenderá a 200 euros. Todos los interesados deben inscribirse hasta el miércoles, día 18, a las 14:00 horas y podrán pasar a recoger la subvención en las oficinas municipales entre el lunes 23 y el viernes 27.