Empleo

El Gobierno de Cantabria subvencionará con más de 270.000 euros los dos nuevos programas de empleo que el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha esta primavera

La alcaldesa del municipio precisa que se trata de la Escuela Taller  Piélagos I, Nuevas alternativas de empleo: “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas” y del Taller de Empleo, Creando y educando para el empleo: “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”

Verónica Samperio explica que, en ambos casos, tienen  finalidad el reciclaje formativo de los participantes, quienes podrán obtener su correspondiente certificado de profesionalidad, incremento con ello sus posibilidades de acceder al mercado laboral

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, subvencionará con más de 270.000 euros los dos nuevos programas de empleo que el Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha esta primavera.

Según ha concretado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, se trata de la Escuela Taller  Piélagos I, Nuevas alternativas de empleo: “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas” y del Taller de Empleo, Creando y educando para el empleo: “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

En ambos casos, ha añadido, los programas tienen  finalidad el reciclaje formativo de los participantes, quienes podrán obtener su correspondiente certificado de profesionalidad, incremento con ello sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Samperio ha reiterado, una vez más, la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo por el fomento del emprendimiento y el asentamiento y/o implantación de nuevas empresas en Piélagos, sino por la generación de actividad económica y el empleo, especialmente entre aquellos sectores tiene  especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo como los jóvenes, destinatarios de ambos programas.

 

Mejora de la empleabilidad

En cuanto a la Escuela Taller Piélagos I, la regidora municipal ha explicado que está dirigida a menores de 25 años -hasta 30 años, en el caso de aquellos que tengan una discapacidad- y estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, que promueve la mejora de la empleabilidad de jóvenes que llevan un tiempo sin estudiar ni trabajar.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un programa de empleo de un año de duración, destinado a jóvenes con formación básica, en el que los participantes no sólo tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad, sino el título de la ESO, si no lo tuvieran.

Samperio ha recordado que el objetivo de la Escuela Taller es el aprendizaje y cualificación de personas desempleadas menores de 30 años, en alternancia con un trabajo productivo en obras o servicios de interés público o social, que permitan la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

Asimismo, ha matizado que, el Taller de Empleo persigue el mismo objetivo, si bien, en este caso, los destinatarios del programa son personas desempleadas de 30 años o más.

En la misma línea,  ha precisado que, en el caso del Taller de Empleo  “Creando y educando para el empleo. Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, éste tendrá como destinatario personas mayores de 25 años, siempre que tengan, como mínimo, el título de Bachillerato.

En este caso, según ha dicho, la duración del programa será de 6 meses, al tiempo que ha destacado que, una vez finalizado, los alumnos conseguirían un certificado de profesionalidad, una formación equivalente a un módulo de grado superior.