Medio ambiente

El Gobierno de Cantabria reabre al público el punto limpio de Piélagos en Quijano

Desde ayer, coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, que permite la circulación sin restricciones por toda la comunidad autónoma respetando las medidas de seguridad, vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas del municipio

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha reabierto al público el punto limpio de Piélagos, situado en la CA-233, entre las localidades de Quijano y Barcenilla, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Al igual que los 34 restantes que integran la red de puntos limpios de Cantabria ha permanecido abierto durante el Estado de Alarma, si bien es desde ayer, coincidiendo con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, que permite la circulación sin restricciones por toda la comunidad autónoma respetando las medidas de seguridad, cuando vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas del municipio.

De hecho, quienes se desplacen hasta esta instalación deberán cumplir de manera estricta todas las medidas de protección, manteniendo en todo momento las distancias de seguridad, respetando las normas higiénicas establecidas y evitando las situaciones de riesgo.

Nuevo horario temporal

Como medida excepcional y temporal, el Gobierno de Cantabria ha modificado el horario de apertura de los puntos limpios.

De esta manera, durante la vigencia del Estado de Alarma, abrirán de martes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y, por las tardes, entre  las 14:30 y las 17:00 horas.  Por su parte, los sábados ofrecerán sus servicios en horario matinal, de 9:00 a 14:30 horas.

Además, MARE pone a disposición de los ciudadanos su teléfono habitual de atención (942 318 202), así como su correo electrónico (infomare@mare.es) para resolver cualquier tipo de duda sobre sus servicios de depósito de residuos domésticos por parte de los vecinos y su posterior y correcto tratamiento, contribuyendo al desarrollo sostenible de los municipios.

25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos

El punto limpio de Piélagos, ubicado en una parcela de 6.200 metros cuadrados, adquirida por el Consistorio en la localidad de Quijano,  tiene capacidad para recoger 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos.

Para ello, cuenta con una zona de hormigón, denominada playa, en la que se encuentran los contenedores de gran volumen, y otra, de aglomerado, concebida como un muelle, para realizar la descarga de los residuos por parte de los usuarios.