Urbanismo

El Gobierno acuerda aceptar la mediación intrajudicial en la ejecución de una sentencia de derribo en Liencres

A petición del Ayuntamiento de Piélagos y un propietario afectado, el Ejecutivo regional acuerda mostrar su conformidad con la propuesta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander para derivar a mediación intrajudicial la ejecución de una sentencia de derribo, que afecta a 20 viviendas unifamiliares en Entrelindes

El Gobierno de Cantabria, en su reunión de esta mañana, ha acordado aceptar la propuesta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander para derivar a mediación intrajudicial la ejecución de una sentencia de derribo, que afecta a 20 viviendas unifamiliares en Entrelindes (Liencres).

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha explicado que se acordó mostrar conformidad con la propuesta del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander, a petición del Ayuntamiento de Piélagos y un propietario afectado.

Se trata de la sentencia que afecta a 20 viviendas unifamiliares en Entrelindes, Liencres. La decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno es un trámite previo para que las partes, en este caso ARCA como demandante y el Gobierno y el Ayuntamiento de Piélagos como demandados, puedan alcanzar un acuerdo sobre la forma de ejecutar la sentencia con la intervención de un mediador.

La Dirección General del Servicio Jurídico trasladará mañana mismo esta disposición al Juzgado, en la esperanza de llegar a un acuerdo definitivo que satisfaga a todas las partes.