Cultura

El film biográfico sobre Karl Marx, nueva propuesta de la Filmoteca Regional este viernes en Piélagos

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, con entrada libre, la proyección de la película francesa ‘El joven Karl Marx’ del director Raoul Peck

Un film autobiográfico sobre Karl Marx será la nueva propuesta de la Filmoteca Regional para este viernes en el municipio de Piélagos.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, con entrada libre, la proyección de la película francesa ‘El joven Karl Marx’ del director Raoul Peck.

El drama, ambientado en el siglo XIX, cuenta la historia de Karl Marx quien, a su llegada a París, en 1844, tras exiliarse, conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica.

Será Engels quien ayude al joven Marx a completar su particular puzle del mundo y, juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, liderarán el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca regional continuarán el próximo  día 27 ‘Tratar con’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 4, será el turno de ‘Lou Andreas-Salomé’ de Cordula Kablitz-Post; el día 11 de ‘Entre los dos’ de Mark Noonan; el día 18 de ‘Aurora’ de Emilie Deleuze y el día 25 de ‘Todo mujer’ de Rafael Gordón.

El documental ‘Cantábrico’ de Joaquín Gutiérrez Acha cerrará el 1 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos durante el curso 2017-2018.