Cultura

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) proyecta este viernes, en la Casa de Cultura de Torrelavega, los trabajos presentados al Concurso #OneSequenceShot 2019

Durante la sesión, abierta al público hasta completar aforo, que dará comienzo a las 18:00 horas, se visionarán ‘Lucero del Alba’, ‘LGTBIH’ y ‘Me arrepiento’

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) proyectará hoy, viernes, 8 de febrero, en la Casa de Cultura de Torrelavega, los trabajos presentados al Concurso #OneSequenceShot 2019 de la Sección Paralela.

Durante la sesión, abierta al público hasta completar aforo, que dará comienzo a las 18:00 horas, se visionarán ‘Lucero del Alba’, ‘LGTBIH’ y ‘Me arrepiento’.

Todos ellos, no sólo tienen en común haber sido grabados en un único plano secuencia, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5, sino que comienzan con una misma premisa.

El punto de partida es la historia de un hombre o una mujer que ha decidido salir del armario y, junto a su pareja, armándose de valor, espera la visita de sus padres. El protagonista de la historia se ha imaginado mil posibilidades, pero las cosas nunca suceden como uno imagina.