Cultura

El espectáculo ''No hay actor'' de Hilo Producciones y Escena Miriñaque recalará mañana, sábado, en el Teatro Vimenor de Vioño

  • El montaje dirigido por Blanca del Barrio e interpretado por Sandro Cordero forma parte del proyecto itinerArte
  • Se trata del primer circuito de artes escénicas promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con ACEPAE y varios ayuntamientos de la comunidad autónoma

El espectáculo “No hay actor”  de Hilo Producciones y Escena Miriñaque recalará mañana, sábado, en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos, a partir de las 19:00 horas.

El montaje dirigido por Blanca del Barrio e interpretado por Sandro Cordero forma parte del proyecto itinerArte, el primer circuito de artes escénicas promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y varios ayuntamientos de la comunidad autónoma.

Un total 12 compañías profesionales del teatro, la danza y el circo-malabares participan en el ciclo que pone a disposición de los ciudadanos producciones cántabras de compañías cántabras con el objetivo de crear una red de exhibición de manifestaciones artísticas y, al mismo tiempo, servir a éstas de plataforma de promoción.

¿Y si el actor no está?

¿Y si el actor no está? Si mañana, sábado, no hubiera llegado a la cita, ¿qué pasaría? A esta situación y a estas preguntas dará respuesta el espectáculo de Hilo Producciones y Escena Miriñaque, en el que tendrán voz todos los que, por el contrario, sí están en el teatro.

Maquinistas, planchadora, regidor, técnicos, estilista, limpiadora, hasta el olvidado apuntador tendrán su papel en esta polifonía de ocho voces, ocho caracteres, ocho personas que no están en busca de autor y que no son personajes, sino artesanos del teatro.