Deportes

El equipo infantil femenino de la Escuela de Baloncesto de Piélagos se proclama campeón de Cantabria y disputará el Campeonato de España en Cambados

El Cadete femenino, recientemente campeón también acudirá al Campeonato de España

Las chicas del baloncesto de Piélagos han ganado por segunda vez consecutiva la liga regional en una trepidante final four, que se disputo este fin de semana en el pabellón Mies del Corro de Solares.

En la primera semifinal, el equipo de Piélagos, entrenado por José Ángel Rodríguez, se impuso a Kell College A por 78-56; la segunda semifinal la disputaban Selaya No Fracking contra Escolapios en el que el equipo de los Valles Pasiegos ganó por 49-37, jugando la final contra las escuelas municipales de Piélagos.

Cerca de 400 personas llenaron la grada del pabellón de Medio Cudeyo en la final en domingo por la mañana, donde el equipo de Piélagos tuvo una salida muy fuerte, con todas sus jugadoras muy concentradas desde el minuto uno.

Como consecuencia, el equipo despegó en el marcador rápidamente y luego, durante todo el partido, fueron manteniendo las diferencias, sin peligrar el resultado contra Selaya.

En cuanto a las jugadoras destacó la gran labor de todo el equipo muy bien dirigidas por dos o tres jugadoras más experimentadas.

En definitiva, gran temporada la realizada por las chicas de Piélagos, que culminó con el triunfo final, dos campeonatos seguidos.

 

Paco Bruno, segundo entrenador de este equipo y entrenador del cadete femenino, también cuenta con cinco campeonatos consecutivos incluyendo también éste, con el equipo cadete femenino de Piélagos.

 Importante, además, la labor del ayudante Félix por su dedicación con los dos equipos femeninos, así como el gran apoyo de los padres y seguidores en cada partido de baloncesto en Piélagos.

Las chicas de la EDM marcharán a los dos campeonatos de España el de cadetes, primero en Zaragoza y, después, las infantiles en Pontevedra.