Cultura

El drama cubano ‘Los buenos demonios’, segunda propuesta de la Filmoteca Regional en Piélagos en 2019

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a partir de las 20:00 horas, la proyección de esta coproducción Cuba-España, dirigida por Gerardo Chijona que narra la historia de un joven que se gana la vida honradamente con su coche

El drama cubano ‘Los buenos demonios’ será la segunda propuesta de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria para el municipio de Piélagos en este 2019.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a partir de las 20:00 horas, la proyección de esta coproducción Cuba-España -ICAIC/Wanda Visión-, dirigida por Gerardo Chijona que narra la historia de un joven que se gana la vida honradamente con su coche.

A sus 23 años, Tito es adorado por su madre y visto por sus vecinos como un muchacho formal y educado. Sin embargo, ninguno de ellos sabe o imagina que tras esa fachada se esconde alguien con una visión tan pragmática de la vida, que  implica, incluso, cometer actos terribles por los que, quizás, algún día tenga que pagar.

De momento, al joven no le preocupa el futuro porque para él sólo existe el presente.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el 18 de enero con  ‘Petra’ de Jaime Rosales; el 25 de enero con ‘Pequeño secreto’ de David Schurmann; el 1 de febrero con ‘La noche de 12 años’ de Álvaro Brechner; el 8 de febrero con ‘100 días de soledad’ de Gerardo Olivares y José Díaz; el 15 de febrero con ‘La quietud’ de Pablo Trapero y el 22 de febrero con ‘Most beautiful Island’ de Ana Asensio.

El 1 de marzo se proyectará ‘Manifiesto’ de Julian Rosefeldt; el 8 de marzo, ‘Bailando la vida’ de Richard Loncraine; el 15 de marzo, ‘Enamorado de mi mujer’ de Daniel Auteuil; el 22 de marzo, ‘La número 1’ de Tonie Marshall; el 29 de marzo, ‘Las guardianas’ de Xavier Beauvois; el 5 de abril, ‘Mes provinciales’ de Jean-Paul Civeyrac; el 12 de abril, ‘Razzia’ de Nabil Ayouch; el 19 de abril ‘Caras y lugares’ de Agnès Varda y Jean René y, el 26 de abril, ‘El viaje de Nisha’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 3, se programará ‘Climax’ de Gaspar Noe; el día 10, ‘Una receta familiar’ de Eric Khoo; el día 17, ‘El libro de imágenes’ de Jean-Luc Godard; el día 24, ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Siminiani y el día 31, ‘Joaquim’ del director Marcelo Gomes, programada originalmente para el viernes, 21 de diciembre, pero que fue aplazada debido a la celebración de actividades navideñas en el Cine Vimenor.