Deportes

El corredor del Club Piélagos Angudi-La Gallofa Fidel López, campeón de España veterano de raquetas de nieve

El de Zurita se proclamó campeón de España VE-50 en Fuente Dé, donde se celebró el Nacional de esta especialidad deportiva, que reunió a más de un centenar de participantes

El corredor del Club Piélagos Angudi-La Gallofa Fidel López se proclamó este fin de semana campeón de España veterano de raquetas de nieve.

Lo hizo en la localidad cántabra de Fuente Dé, donde se celebró el Nacional de esta especialidad deportiva, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El corredor de Zurita se proclamó campeón de España VE-50, mientras que, en esta misma categoría, Fernando Borrajo de la Selección cántabra fue 2º y Bautista Zabala, del País Vasco, 3º.

Un total de 105 participantes, procedentes de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas españolas se dieron cita en el campeonato, desarrollado sobre un circuito de km 8,5.

La prueba transcurrió en la parte superior del Teleférico de Fuente Dé, sobre un circuito muy exigente y técnico con constantes subidas y bajadas, en un el recorrido que trascurrió por la Canal de San Luis y los Lagos de Lloroza, entre otros lugares.