Deportes

El Club Kime de Boo de Piélagos consigue dos bronces en la primera fase de la Liga nacional de kárate

Se disputó el pasado fin de semana en Arganda del Rey con más de 1.200 participantes

El Club Kime de Boo de Piélagos ha conseguido dos bronces en la primera fase de la Liga nacional de kárate de categorías infantiles, disputada el pasado fin de semana en Arganda del Rey, con más de 1.200 participantes.

En categoría alevín masculino tanto Jesús Trueba como Álvaro Diego llegaron a las semifinales donde cayeron, pero se rehicieron en el combate por el bronce, haciéndose con sendas medallas en las categorías de -34 y +34 kg, respectivamente.

En categoría infantil -35 Izan Franco consiguió ganar 3 combates y acceder a cuartos de final donde cayó en un combate ajustado ante el después ganador de la categoría. En la repesca no pudo ganar el combate previo a la lucha por el bronce y acabó 7º en una categoría con más de 50 competidores

También en infantil - 40kg Adrián Manso llegó a cuartos con marcadores de 8-0 y 7-0 a favor y cayó en esa ronda también ante el campeón para en la repesca ganar su primer encuentro y luchar por el bronce donde se le escapó por punto de oro tras un marcador final de 2-2.

Por último la fémina Lucía Gómez en su estreno en la categoría juvenil no pudo pasar del primer combate ante la ganadora del año pasado a pesar de empatar a 0 (decisión arbitral) y se quedó sin opciones de repesca al perder su rival en semifinales.

De nuevo un gran trabajo de los más pequeños que, unido a las dos nuevas medallas nacionales conseguidas por la deportista absoluta del club, Carlota Fernández, siguen llevando el nombre de Piélagos y de Cantabria a lo más alto del panorama nacional.

Sin tiempo para digerir los éxitos, Carlota ya se encuentra con el combinado español en Paris, preparando la primera etapa de la liga mundial que comienza este próximo fin de semana, mientras que los pequeños afrontan simultáneamente la primera jornada de los Juegos Escolares.