Deportes

El Club Kime de Boo de Piélagos, campeón de España de clubes de kárate alevín

Entre los 7 equipos  que se desplazaron a Cheste (Valencia), destaca la actuación de los jóvenes de la expedición, el equipo alevín kumite mixto formado por Álvaro Gómez, Miguel Ramón e Iría Enríquez que, tras ganar sus 4 eliminatorias, se proclamaron campeones de España

El Club Kime de Boo de Piélagos se ha proclamado este fin de semana en Cheste (Valencia) campeón de España de clubes de kárate alevín.

Entre los 7 equipos  que se desplazaron, destacó la actuación de los jóvenes de la expedición, el equipo alevín kumite mixto formado por Álvaro Gómez, Miguel Ramón e Iría Enríquez que, tras ganar sus 4 eliminatorias, se proclamaron campeones de España.

Además del oro alevín, el equipo sénior femenino, que buscaba revalidar el título obtenido el año pasado, obtuvo esta vez el bronce, un excelente resultado dado el nivel de la competición y la juventud del equipo.

También fue excelente la actuación del equipo cadete y junior masculino, que brillaron para ganar el bronce tras birlarles la posibilidad de acceder a la final tras una reclamación bastante dudosa, según explica el Club Kime.

Las chicas cadete y junior rozaron la medalla cayendo en el pase al bronce y obteniendo un meritorio séptimo lugar.

Con estos resultados, el Club Kime de Boo de Piélagos ayuda a que la Federación cántabra de kárate obtuviera el quinto lugar en el medallero final.