Deportes

El Club Atletismo Piélagos cuenta con un nuevo equipo de carreras por montaña

El PIÉLAGOS-ANGUDI fue presentado oficialmente en el Teatro Vimenor de Vioño, en un acto presidido por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa

El Club Atletismo Piélagos cuenta con un nuevo equipo de carreas por montaña, el PIÉLAGOS-ANGUDI, que fue presentado oficialmente este fin de semana en el Teatro Vimenor de Vioño en un acto presidido por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa.

Las carreras por montaña son una especialidad deportiva, dependiente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en auge desde hace años, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Club Atletismo Piélagos cuenta con el mejor historial deportivo de los existentes en Cantabria, a la vez que es un referente a nivel nacional. Por ello han¡ querido extender este liderazgo al ámbito de las carreras por montaña, creando un nuevo equipo con corredores destacados de la especialidad que, a buen seguro, aportará nuevos éxitos al Club.   

La presentación oficial corrió a cargo del veterano locutor de atletismo Atilano Cobo, quién habló en el escenario con todos y cada uno de los veinte integrantes del equipo, destacando los hitos más relevantes del palmarés de cada corredor.

Por su parte, Ángel Gutiérrez Diego, del Grupo ANGUDI y Óscar Díez, de Gallofa & Co., en su calidad de patrocinadores del equipo, coincidieron en que llegaban a este deporte, por primera vez, admirándoles la motivación y el buen clima de camaradería que habían logrado entre todos los componentes del equipo.  

Finalmente, intervino el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, quién destacó el trabajo que realizan las escuelas deportivas municipales, coordinadas por el responsable deportivo municipal, Fidel López Mantecón, así como  el equipo de atletismo.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien se sintió orgullosa de poder contar un nuevo equipo de deportistas, que llevarán el nombre del municipio por toda España, les deseó el mejor de los éxitos.

20 componentes

Los 20 componentes que forman el equipo para esta temporada son Reyes Laso; Cristina Serna; Blanca Sererols; Javier Crespo; Jesús Crespo; Fidel López; José María Valdés; Fernando Borrajo; Adrián Rodríguez Caballero; Gael Corral; Luis Martín Mora; Jesús Toyos; José Ramón Amezqueta; Sergio Miera; David Asenjo; José Luis Salcines; Sergio Cillero; José Antonio Pacheco; Juan Luis López Carranza y Alberto Ruiz de Cos.

A pesar de su reciente creación, alguno de sus corredores ya han tocado el podio este mismo mes, siendo reseñable la medalla de bronce, en categoría máster de Fernando Borrajo en el Campeonato de España de carrera en nieve, celebrado el pasado 9 de febrero en la Estación de esquí de Sierra Nevada.

También la victoria en veteranos A y B de Jesús Toyos y Jesús Crespo, respectivamente, en el Trail de Gijón, celebrado el pasado domingo 17.

La puesta de largo del equipo se producirá, el próximo domingo 3 de marzo, con la disputa en la localidad de Borriol (Castellón) del Campeonato de España de Clubes de carreras en Línea, sobre una distancia de 28 km y un desnivel positivo de 1.800 m.,  donde competirán con los mejores Clubes nacionales de esta especialidad.