Cultura

El cine Vimenor de Vioño reanuda mañana las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria dentro del programa ‘Itinerarte, audiovisuales’

La concejala de Cultura de Piélagos, Eva Arranz, ha informado de que mañana, viernes, a las 20:00 horas, se reanudan las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria en el cine Vimenor de Vioño, por lo que todos los vecinos interesados podrán disfrutar de la versión original de los filmes seleccionados en el ciclo ‘Itinerarte, audiovisuales’ de la Consejería de Cultura de forma gratuita todos los viernes hasta el 15 de mayo, ya que el Ayuntamiento subvenciona el precio de las entradas.

De esta forma, mañana se podrá ver gratis en Vioño la intrigante película francesa ‘La mujer del quinto’, de Pawel Pawlikowski, con Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas como protagonistas de un inquietante y peligroso romance.

La programación continuará el día 23 con ‘Ártico’ de Gabriel Velázquez; y el 30 con ‘Iceberg’ del mismo director español. En febrero se podrá ver la película belga ‘Marieke’ de Sophie Schoukens (el día 6); la japonesa ‘About the Pink Sky’ de Keiichi Kobayashi (el día 13); la alemana ‘Baikonur’, de Veit Helmer (el día 20); y la francesa ‘París-Manhattan’ (el día 27).

El ciclo prosigue en marzo con el film estadounidense ‘Frío en julio’ de Jim Mickle, que se proyectará el día 6; ‘10.000 KM’ de Carlos Marqués-Marcet, el día 13; ‘Madre e hijo’, del rumano Calin Peter Netzer, el día 20; ‘Molière en bicicleta’, del francés Philippe Le Guay, el día 27.

En abril, se proyectará el día 3 ‘El gran cuaderno’, del húngaro János Szász; el 10 ‘Sueño de invierno’, de la directora turca Nuri Bilge Ceylan; el 17 ‘Magical girl’, del español Carlos Vermut; y el 24 ‘Still life’, del británico Uberto Pasolini.

Por último, el ciclo se cerrará en mayo con la película danesa ‘Alguien a quien amar’, de Pernille Fischer Christensen, que se podrá ver el día1; la estadounidense ‘Un viaje de 10 metros’ de Lasse Hallström, el día 8;  y la china ‘Black coal’, de Diao Yinan, el 15.

Eva Arranz agradece el “interés” y la “colaboración” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para poner en marcha este programa en el municipio por cuarta vez “ya que permite que los vecinos puedan disfrutar de películas muy buenas en versión original sin tener que desplazarse a Santander o a otras localidades de Cantabria”.

“Es una iniciativa muy positiva porque permite acercar la cultura a los ciudadanos y, de esta forma, Piélagos se integra en el circuito de la Filmoteca posibilitando a los vecinos disfrutar del mejor cine en unas instalaciones municipales que son un auténtico lujo y tienen capacidad para 400 personas”, añade Eva Arranz.