Cultura

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana la proyección de los trabajos realizados por los vecinos de Piélagos, a través del proyecto #Notecorteshaztucorto

Se trata de una de las actividades de la Sección Paralela del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI) que, en esta ocasión, ha tenido la igualdad como hilo argumental

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, lunes, la proyección de los trabajos realizados por los vecinos de Piélagos, a través del proyecto #Notecorteshaztucorto que, en esta ocasión, ha tenido la igualdad como hilo argumental.

Se trata de una de las actividades de la Sección Paralela del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI), que permite a todos los participantes conocer el mundo del cine “desde dentro” y que, en esta cuarta edición, ha tenido como finalidad visibilizar situaciones cotidianas que, en muchos casos, parecen normales, aunque no lo son.

Se trata de escenas que, a diario, todavía tienen lugar en muchos hogares y que no hacen sino poner de manifiesto la desigualdad existente entre hombres y mujeres.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 18:30 horas los distintos trabajos realizados por los vecinos del municipio y, a continuación, tras un descanso de 10 minutos, se programarán 3 de los trabajos que competirán en la categoría Nacional, modalidad ficción, de la Sección Oficial: ‘5 horas, 39 minutos, 25 segundos’ de Tomás Rojo; ‘Cerdita’ de Carlota Martínez Pereda y ‘El niño que quería volar’ de Jorge Muriel.

También los cuatro cortometrajes seleccionados en la categoría de Animación: ‘La noria’ de Carlos Breña; ‘Lifetime’ de Carlos Escutia y Ramón Mascarós; ‘Soy una tumba’ de Khris Cembe; y ‘Viacruxis’ de Ignasi López.

Casa de Cultura de Torrelavega

Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a las 18:30 se proyectarán los cuatro largometrajes que competirán en la categoría LGTBI -‘Arder’ de Ignacio Ruiz; ‘Caracoles’ de Juan Texier; ‘Eran otros tiempos’ de Alejandro Talaverón y ‘Realness’ de Cristina García Zarzosa- y también dos de los que lo harán en la de Animación: ‘La noria’ de Carlos Breña; ‘Lifetime’ de Carlos Escutia y Ramón Mascarós.

Posteriormente, en un segundo pase, que dará comienzo a las 20:30 horas, se programarán cuatro cortometrajes de la categoría Internacional -‘Gümüs’ de Deniz Telek (Turquía); ‘Seventy’ de Tong Jiang (China); ‘A sombra interior’ de Diego Tafarel (Brasil) y  ‘Terra Amarela’ de Dinis M. Costa (Portugal)- y otros dos de la categoría de Animación -‘Soy una tumba’ de Khris Cembe; y ‘Viacruxis’ de Ignasi López-.