Cine

El Cine Vimenor de Vioño acoge este viernes la proyección de la película francesa ‘La número 1’

La Filmoteca Regional programará en Piélagos una nueva comedia dramática, en esta ocasión, con el mundo laboral y el feminismo, como hilo argumental

El Cine Vimenor de Vioño acogerá mañana, viernes, a las 20:00 horas, la proyección de la película francesa ‘La número 1’ del director Tonie  Marshall.

La Filmoteca Regional programará en Piélagos una nueva comedia dramática, en esta ocasión, con el mundo laboral y el feminismo, como hilo argumental.

‘La número 1’ cuenta la historia una brillante ingeniera que ha logrado ascender y pasar a formar parte del comité ejecutivo de  la  empresa donde trabaja, un gigante francés de la energía.

Tiempo después, Emmanuelle Blachey recibirá una interesante propuesta de una red de mujeres influyentes: su ayuda para conquistar la dirección de una importante compañía que cotiza en bolsa, pudiéndose convertir en la primera mujer que ocupa accede a un cargo de estas características.

En un entorno laboral dominado por los hombres, los obstáculos profesionales y personales se multiplicarán haciendo de la ansiada conquista una guerra de sexos.

Próximas proyecciones

Las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos continuarán el 29 de marzo, con ‘Las guardianas’ de Xavier Beauvois; el 5 de abril, con ‘Mes provinciales’ de Jean-Paul Civeyrac; el 12 de abril, con ‘Razzia’ de Nabil Ayouch; el 19 de abril con ‘Caras y lugares’ de Agnès Varda y Jean René y, el 26 de abril, con ‘El viaje de Nisha’ de Arild Andresen.

En mayo, el día 3, se programará ‘Climax’ de Gaspar Noe; el día 10, ‘Una receta familiar’ de Eric Khoo; el día 17, ‘El libro de imágenes’ de Jean-Luc Godard; el día 24, ‘Apuntes para una película de atracos’ de León Siminiani y el día 31, ‘Joaquim’ del director Marcelo Gomes, programada originalmente para el viernes, 21 de diciembre, pero que fue aplazada debido a la celebración de actividades navideñas en el Cine Vimenor.