Cultura

El Cine Vimenor acogerá mañana una sesión doble en la que se proyectarán los dos últimos largometrajes que competirán en la XI edición del FICPI

Se trata de ‘La Ley del embudo’ de Alfredo Carrasco y de  ‘Estándar’ de Fernando González Gómez, que se programarán a las 17:00 y 19:30 horas, respectivamente

El Cine Vimenor de Vioño de Piélagos acogerá mañana, domingo, 26 de septiembre, una sesión doble en la que se proyectarán los dos últimos largometrajes que competirán en el certamen nacional ‘Puesta de largo’ de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

Se trata de ‘La Ley del embudo’ de Alfredo Carrasco, un trabajo que podrá verse a las 17:00 horas y que presenta a un banquero y a una madre abandonada con una hija a su cargo, protagonistas de una historia en posiciones antagónicas, que ponen de manifiesto la injusticia, la corrupción, la desesperación, la venganza y el romanticismo.

A continuación, a las 19:30 horas, será el turno de ‘Estándar’ de Fernando González Gómez, un film que traslada al espectador a una pequeña y tranquila localidad donde trabaja como reponedor Tomás, quien disfruta de su ordenado mundo hasta que desaparece Laura, su secreto amor platónico. Gracias a su extravagante afición por apuntarlo y ordenarlo todo, analizará las costumbres de los vecinos para descubrir quién está detrás de la desaparición.

Cuadro resumen

Cine Vimenor Vioño
26/09/2021

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

17:00 horas

‘Puesta de largo’

La Ley del embudo’ de Alfredo Carrasco

19:30 horas

‘Puesta de largo’

Estándar’ de Fernando González Gómez

 

 

Normas proyecciones XI FICPI

Debido a las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, el acceso al Cine Vimenor de Vioño deberá realizarse con la mascarilla, que tendrá que mantenerse colocada debidamente durante toda la estancia en el interior de ambas instalaciones.

Asimismo, se recomienda acudir a la citada sede al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, un requisito imprescindible para acceder a las proyecciones.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook (https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/) rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada al Cine Vimenor.

Las distintas sesiones programadas darán comienzo a las horas establecidas en el catálogo oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos, cerrándose las puertas de acceso de la sala una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones.

Al finalizar cada sesión, el público deberá salir de la sala. Aquellas personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada, deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más información, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto, a través del WhatsApp del FICPI, en el 684338817 -no se atenderán llamadas telefónicas- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com