Cultura

El Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ celebrará mañana, jueves, su tercera sesión doble en el Cine Vimenor de Vioño

En esta ocasión, se proyectarán, a partir de la 19:45 horas, el cortometraje “Posturas” de Álvaro Oliva y el musical “A Chorus Line” de Richard Attenborough

El Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ celebrará mañana, jueves, 22 de julio, a las 19:45 horas, su tercera sesión doble en el Cine Vimenor de Vioño, en la que se proyectarán el cortometraje “Posturas” de Álvaro Oliva y el musical “A Chorus Line” de Richard Attenborough.

“Posturas” es una comedia sobre la vejez, en la que el director santanderino cuenta la historia una señora mayor llamada Dolores, que decide llevar a su casa un ejemplar del Kamasutra para  animar su vida matrimonial.

Por su parte, “A Chorus Line” narra las aventuras de un centenar de bailarines y bailarinas, que deben realizar unas pruebas en el escenario de un teatro para demostrar si son aptos para la comedia musical que prepara el reputado y estricto Zach.

Entre los candidatos estará la que fuera su amante, Cassie, una joven que lo dejó para probar suerte en Hollywood. Ella, como el resto, tendrá que enfrentarse a una despiadada competición de la que tan solo saldrán elegidos 8 artistas.

Próximas proyecciones

‘En Piélagos corto y largo’ continuará el sábado, 31 de julio, con la película “El fantasma del paraíso” de Brian de Palma y el cortometraje “Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada” de Nacho Solana.

El ciclo concluirá el viernes, 6 de agosto, con el musical “Cabaret” de Bob Fosse junto al cortometraje “Hostia con hache” de María Álvarez.

Sesiones abiertas con inscripción previa

Olga C. Alonso, Olga Vázquez y Tomás Paraja,  amantes del séptimo arte, son los promotores, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, de esta iniciativa que tiene como objetivo la proyección semanal, durante los meses de julio y agosto, de películas musicales y cortometrajes, en sesiones abiertas al público, con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa.

Todas las sesiones darán comienzo, a las 19:45 horas, y, en cumplimiento de la normativa COVID, la reserva de las entradas se realizará a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos: https://actividades.pielagos.es.

El plazo permanecerá abierto,  hasta la 24 horas del día anterior a la proyección, excepto en el caso de las proyecciones del sábado, 31 de julio, en cuyo caso el plazo de solicitud de la correspondiente reserva finalizará a las 24 horas del jueves anterior.