Salud

El Centro de Salud de Bezana convoca el I Concurso de pintura ‘Borra humo para pintar salud’

Incluirá dos categorías -infantil, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y adultos, para mayores de 15 años-, que deberán realizar una obra que transmita un mensaje preventivo respecto al consumo de tabaco

El Centro de Salud de Bezana, al que acuden vecinos de los municipios de Piélagos y de Santa Cruz de Bezana, ha convocado el I Concurso de pintura ‘Borra humo para pintar salud” para celebrar el Día Mundial sin Tabaco 2019.

Se trata de una actividad, que incluirá dos categorías: infantil, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y adultos, para mayores de 15 años, dotadas cada una de ellas con un premio en metálico de 100 euros.

En ambos casos, los participantes deberán realizar una obra que transmita un mensaje preventivo respecto al consumo de tabaco, utilizando para ello óleo y/o acrílico, mientras que el tamaño del lienzo deberá ser, como mínimo, de 25x35 cm.

El plazo de presentación de trabajos será del 13 al 24 de mayo en el Centro de Salud de Bezana.

Un Jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y por profesionales de la Salud y de la Cultura, elegirá las dos obras ganadoras, cuyo fallo se dará a conocer el viernes, 31 de mayo, a las 17:00 horas en el citado centro.

Ese día se inaugurará la exposición de todas las obras presentadas al certamen, que permanecerá expuesta durante un mes. Una vez finalizada la muestra, podrán retirarse los trabajos no premiados, mientras que las dos ganadoras formarán parte de la colección permanente de las instalaciones sanitarias.