Cultura

El Centro Cultural Quijano, sede del 15 al 30 de abril de la exposición ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso

La muestra, que podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, repasará la trayectoria artística de esta vecina de Renedo de Piélagos

El Centro Cultural Quijano será, del 15 al 30 de abril, la sede de la exposición ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso.

La muestra, que podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, repasará la trayectoria artística de esta vecina de Renedo de Piélagos.

Después de una vida dedicada a su familia, a sus 60 años, Amparo Pila Lisaso comenzó a dedicarse a su pasión secreta, la pintura.

Recibió formación en los cursos organizados tanto por el Ayuntamiento de Piélagos como en La Casa de las Artes de Astillero, así como, posteriormente, en el estudio de la pintora Teresa Blanco del Piñal.

Su pintura se compone, por un lado, de recreaciones de obras famosas, sobre todo en su época inicial, así como de una obra propia, desarrollada en una etapa posterior.

Así, la exposición ‘Retrospectiva’ mostrará al visitante una selección de trabajos, que incluirán recreaciones de cuadros costumbristas cántabros y otros de influencia Mediterránea, pero también una obra paisajística propia centrada en la belleza natural de Cantabria.

Amparo Pila Lisaso fue la ganadora del Concurso de carteles de la Virgen de Valencia en 2011.

Sexta exposición de 2019

La exposición ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso será la sexta exposición que recalará en el Centro Cultural Quijano este año. De hecho, recogerá el testigo de la muestra ‘Fotografiar la música’, protagonizada del 1 al 12 de abril por los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo.

Difusión’ de Jaquín Serven y Javier Liceaga abrió del 11 de enero al 8 de febrero la temporada expositiva; que continuó, del 15 al 28 de febrero, con la muestra ‘Navegando entre imágenes’ de Alberto Alonso Agudo; a la que siguió, del 1 al 13 de marzo, ‘Star Wars’ de la Asociación el ‘Escuadrón Montañés’ y, del 15 al 30 de marzo, ‘Paisajes y más’ de Luis Fernando Somarriba “Luisfer”.