Cultura

El Centro Cultural Quijano escenario este jueves de una conferencia sobre el 50 aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo

Alfonso Millara González impartirá, a las 19:00 horas, esta charla, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de la I edición del ‘Otoño cultural del municipio’

El Centro Cultural Quijano será el escenario este jueves de una  conferencia sobre el 50 aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo.

Alfonso Millara González impartirá, a las 19:00 horas, esta charla, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de la I edición del ‘Otoño cultural del municipio’.

En ella, hablará de en un pueblecito llamado Ribadesella, donde un grupo de jóvenes valientes y curiosos, que en la cueva de la Cerezal,  bajaron por un pozu y se encontraron un tesoru.

Hoy, han pasado ya cincuenta años desde que se descubrió esta maravillosa cueva por todos conocida como, de ‘Tito Bustillo’, un legado de pinturas paleolíticas, que nuestros ancestros realizaron hace más de 20.000 B.P.

 En el año 2008, fue declarada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con otras cuatro cuevas del Principado de Asturias y nueve más de Cantabria y el País Vasco.