Cultura

El Centro Cultural Quijano acogerá mañana, viernes, la presentación del libro ‘Piélagos, paisaje y patrimonio cultural’

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidirá, a las 19:00 horas, el acto abierto al público hasta completar aforo en el que Felipe Sainz Martínez dará a conocer esta nueva publicación que tiene como objetivo mostrar un gran legado para conservar y descubrir

El Centro Cultural Quijano acogerá mañana, viernes, 31 de marzo, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Piélagos, paisaje y patrimonio cultural’.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidirá el acto abierto al público hasta completar aforo en el que Felipe Sainz Martínez dará a conocer esta nueva publicación que tiene como objetivo mostrar un gran legado para conservar y descubrir.

A lo largo de sus 160 páginas, este trabajo de carácter divulgativo hace un repaso por el  valioso y extenso patrimonio natural y cultural de Piélagos, presente en todos y cada uno de los 12 pueblos del municipio.

El libro incluye dos partes: una primera, dedicada al paisaje (Costa Quebrada, La Picota  el Pas) y, otra segunda, con el patrimonio cultural como protagonista (casonas y palacios; santuarios, iglesias y ermitas; arquitectura escolar; arquitectura religiosa …)