Cultura

El Centro Cultural Quijano acogerá desde hoy y hasta el 30 marzo la exposición pictórica ‘Paisajes y más’

El pintor cántabro de Liencres Luis Fernando Somarriba “Luisfer” presenta en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos una selección de cuadros al óleo, que podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas

El Centro Cultural Quijano acogerá, desde este viernes y hasta el próximo 30 de marzo, la exposición pictórica ‘Paisajes y más’ de Luis Fernando Somarriba “Luisfer”.

El pintor cántabro de Liencres presentará en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos una selección de cuadros al óleo, que podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

“Mi amor por el mar me hizo plasmar con colores alegres de mi paleta interpretando su vida, su fuerza, su belleza”, explica Luis Fernando Somarriba, quien apunta que las marismas son el núcleo de esta exposición, donde hay paisajes de su Cantabria natal, pero también de su segunda tierra, Almería, aunque también recrea otras temáticas.

Luis Fernando Somarriba añade que, en sus cuadros, plasma ese amor que siente por la luz, el agua -tumultuosa o tranquila-, los reflejos del sol o la luna.

Cuarta exposición de 2019

‘Paisajes y más’ es la cuarta exposición que recala este año en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

‘Difusión’ de Jaquín Serven y Javier Liceaga abrió del 11 de enero al 8 de febrero la temporada expositiva; que continuó, del 15 al 28 de febrero, con la muestra ‘Navegando entre imágenes’ de Alberto Alonso Agudo; a la que siguió, del 1 al 13 de marzo, ‘Star Wars’ de la Asociación el ‘Escuadrón Montañés’.