Evento solidario

El CEIP El Mimbral de Renedo de Piélagos volverá a cantar este jueves sus ya tradicionales marzas solidarias

En esta ocasión, los alumnos de Infantil y Primaria del centro educativo recogerán productos de higiene infantil y alimentos para los recién nacidos (pañales, toallitas, crema hidratante, potitos, cereales para bebés) para Cruz Roja Cantabria

El CEIP El Mimbral de Renedo de Piélagos volverá a cantar este jueves, 29 de febrero, sus ya tradicionales marzas solidarias.

En su quinta edición, la actividad dará comienzo en patio del centro educativo, a las 10:00 horas, momento en el que todo el alumnado y sus profesores interpretarán los populares cantos petitorios para dar la bienvenida a una nueva primavera.

Posteriormente, los niños y niñas de Infantil (3, 4 y 5 años) y el primer ciclo de Primaria (1º y 2º) pondrán rumbo en autobús al Ayuntamiento, mientras que los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Primaria (3º y 4º) irán caminando hasta el Centro de Día de Renedo.

Por su parte, los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) cantarán en el IES Valle de Piélagos y en el Centro Cultural de Quijano, acompañados por algunos chicos y chicas del instituto, una de las principales novedades de la presente edición.

A medida que se vayan dando por finalizados los cánticos, los alumnos y alumnas almorzarán los aperitivos con los que nos obsequia el Ayuntamiento de Piélagos.

Como ya es tradición, todos los niños y niñas irán vestidos para la ocasión con trajes regionales o vaqueros con camisa blanca y pañuelo rojo, acompañados de palos y cencerros para que se les escuche bien.

Una actividad consolidada

Las marzas solidarias son ya una actividad consolidada en el centro educativo, una iniciativa que responde a dos propuestas trabajadas cada curso escolar: las tradiciones de nuestra región y, por supuesto, un valor tan brillante y necesario como es la solidaridad.

De hecho, este año se recogerán donaciones a beneficio de Cruz Roja Cantabria. En concreto, productos de higiene infantil y alimentos para los recién nacidos (pañales, toallitas, crema hidratante, potitos, cereales para bebés,...).

Asimismo, durante toda la semana, se ha habilitado una caja en el hall de entrada del colegio para que las familias puedan depositar sus donaciones.