Deportes

El CANTBASKET 04 se impone a un RAISAN PAS PIÉLAGOS muy presionado por sus malos resultados

En la próxima jornada el equipo de Renedo recibirá el domingo 29 de enero, en el Fernando Expósito, al Guipúzcoa Basket EASO

El CANTBASKET 04 se impuso este fin de semana a un RAISAN PAS PIÉLAGOS muy presionado por sus malos resultados.

En la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2022-2023, el RAISAN PAS PIÉLAGOS afrontaba una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en un duelo regional al equipo de CANTBASKET 04, que tras un mal inicio, lleva una serie muy positiva de resultados, realizando una buena temporada.

Se presentaba al partido muy ilusionado el equipo de Renedo tras la buena imagen dejada en las últimas dos jornadas. Tuvo opciones de disputar un partido, que contó con tres partes muy diferentes colocándose a solo  cuatro puntos de su rival a falta de un minuto,  pero entre C. Pelms y, especialmente, F. Ruesga acabaron con las posibilidades del equipo de Piélagos de disputar la victoria a un Cantbasket 04 que de la mano de F. Ruesga, se llevó un partido, que había dominado en la segunda parte en el marcador.

Crónica del partido

En el cinco inicial del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS fueron de la partida: Mario, Luis, Pablo Fernández, Sandro y R. Tammet, mientras que el equipo de Joaquín Romano saltó a la cancha con: Ruesga, Ramirez, Reyes, Otero y Pemsl.

El partido tuvo tres fases plenamente diferenciadas. En la primera fase entre los minutos uno y veinticinco, ambos equipos disputaron un encuentro duro e intenso, con alternativas en el marcador.

Se vio baloncesto de alto nivel tanto tácticamente como de acierto, con Reyes junto a Pemsl ejecutando el buen planteamiento de juego propuesto por F. Ruesga contestando un equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con Luis Gómez, Mario y R. Tammet.

El equipo local castigó desde el tiro libre una y otra vez las faltas cometidas por el equipo de Víctor Pontanilla. Se llegó a mitad del tercer periodo con mucha igualdad en el marcador.

Pero del minuto 25 al 35 de partido se vivió la segunda fase, aumentó la intensidad en sus acciones el equipo local que pasó a dominar con claridad en el juego y en el marcador, aumentando progresivamente su ventaja, mientras el equipo de Piélagos, perdió opciones de ataque, circulando el balón con poca intensidad y frágil e inconsistente en su defensa llegando a falta de cinco minutos para el final del partido a tener una ventaja de 20 puntos el equipo santanderino, que parecía tiene cerrado el partido.

Faltaba por jugarse la tercera fase. Tras un tiempo muerto, adelantó líneas el equipo de Víctor Pontanilla y dominando en el rebote y con acierto de Pablo Fernández en el lanzamiento exterior y Mario recuperando tres balones, metieron a su equipo en el partido, dispuestos a pelear hasta el último segundo.

A falta de un minuto la diferencia se redujo a los cuatro puntos y aunque muy difícil, en el mundo del baloncesto nada es imposible.  Anotó Juan un triple, contestado por el mejor jugador del partido, Ruesga desde el tiro libre. Pero nadie cedió.

Presentó oposición el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y mejoró el espectáculo, pero, a falta de treinta segundos con seis puntos por debajo en el marcador, tiempo muerto de J. Romano para organizar las últimas oportunidades de sentenciar el partido.

Las pérdidas de balón y las malas decisiones del minuto 25 al 35 del partido junto a la enorme diferencia en los tiros libres lanzados por uno y otro equipo, 33 para el CANTBASKET por únicamente 13 el RAISAN PAS PIÉLAGOS fueron claves a la hora de explicar la derrota.

Tras el resultado parcial de 23/29, el partido finalizó con el 90/83 con los dos equipos saludándose sobre el parket.

Jugaron y anotaron  

ANOTARON POR CANTBASKET 04: J. Cotera 2, F Ruesga 20, A. García 2, A. Ramírez 9, A. Reyes 12, J. Otero 9, C. Pemsl 26, D. Llamazares 2, D. saiz 0 y A. Jonsson 8

19 canastas de 2 puntos, 8 de tres puntos 28 tiros libres anotados y 28 rebotes. Destacados: Reyes, Pemsl y Ruesga 20.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Alonso G. 2, M. Solórzano 15, J. Sánchez 5, Luís G. 18, J. García 0, Raúl Gómez 0, P. Fernández 19, Iván Saiz 0, Sandro Crespo 7, P. Ricciardello 5 y Rait Tammet 12.

 25 canastas de 2 puntos, 9 de 3 puntos, 6 tiros libres anotados y 30 rebotes. Destacados: Luis Gómez y Rait Tammet.

En la próxima jornada el equipo de Renedo recibirá el domingo 29 de enero, en el Fernando Expósito, al Guipúzcoa Basket EASO.