Armada Española

El Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano” atracará en Santander el 20 de junio

Podrá visitarse durante su estancia en la capital cántabra, hasta el viernes, día 24

El Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de ElCano” atracará en la bahía de Santander, junto al Centro Botín, el próximo lunes, 20 de junio.

Su regreso a la capital cántabra se enmarca dentro del XCIV Crucero de Instrucción de Caballeros y Damas Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y de los actos conmemorativos del V centenario de la primera vuelta al mundo, a cargo del marino español al que rinde homenaje el barco con su nombre.

Durante su estancia en Santander, del 20 al 24 de junio, habrá visitas gratuitas al “Juan Sebastián de Elcano”. Las personas interesadas  podrán hacer su reserva en el siguiente enlace: https://bibe.me/event/4jRCt9cpWiKTEUKDn9Wi/entradas-visita-juan-sebastian-elcano-200622-1600-puerto-santander-santander.

Asimismo, habrá una cola para personal sin entrada y podrán visitar el buque sin garantía de hora de entrada.

Normas de las visitas

Aunque no existe limitación de edad para visitar el barco, no se podrá acceder en caso de movilidad limitada; al tiempo que se recomienda utilizar calzado cómodo y queda prohibido acceder con tacones debido a que la cubierta es de madera.

Se podrá realizar fotos en espacios exteriores, pero estará prohibido acceder a las zonas interiores. Además,  en el portalón, antes de acceder al buque, se habilitará una mesa para dejar las pertenencias personales (bolsos, mochilas, etc.), que no podrán subir a bordo.

Durante la visita, personal del buque podrá atender las preguntas de los visitantes, aunque, por el bien de todos los que quieren acceder al buque, se recomienda no detenerse en exceso durante el recorrido.

Por último es aconsejable prestar especial atención al subir y bajar escalas, así como a los obstáculos que existen a lo largo del recorrido y tener siempre, como mínimo, una mano firme al pasamano.

Foto Armada Española - Ministerio de Defensa