Obras y Servicios

El bar-restaurante del Complejo municipal Vimenor de Vioño, conocido popularmente como ‘El ambigú’, reabre sus puestas este sábado como ‘Le bistró’

Bajo la dirección de  Mª Elena Saldaña Hernando, adjudicataria de su explotación,  abrirá de martes a domingo, en horario ininterrumpido ofreciendo un servicio de bar -barra, mesas altas y terraza- y restaurante, que incluirá una amplia variedad de propuestas gastronómicas

El bar-restaurante del Complejo municipal Vimenor de Vioño, conocido popularmente como ‘El Ambigú’, reabrirá sus puertas mañana, sábado, como ‘Le Bistró’.

El Ayuntamiento de Piélagos adjudicó el pasado mes de mayo a Mª Elena Saldaña Hernando la concesión para su explotación por un periodo de 15 años, con cargo a un canon de 180.000 euros (IVA no incluido) -distribuido a lo largo de quince años- y una inversión de 50.000 euros (IVA no incluido) en concepto de mobiliario y acondicionamiento del local para la puesta en funcionamiento de la actividad.

‘Le Bistró’ abrirá de martes a jueves, en horario ininterrumpido, de 9:00 a 21:00 horas; mientras que los viernes y sábado lo hará, desde las 9:00 y hasta las 23:00 horas, y los domingos, entre las 9:00 a 18:00 horas.

Mª Elena Saldaña Hernando, profesional del sector de la Hostelería, con más de 20 años de experiencia profesional, ofertará en las instalaciones del Complejo municipal Vimenor de Vioño, a partir de mañana, sábado, 22 de junio, un servicio de bar y restaurante, que incluirá una amplia variedad de propuestas.

Así, en el bar -en la barra y en las mesas altas- servirá desayunos y meriendas, bocadillos, pinchos y los denominados ‘Cubos Le bistró’, medias raciones de algunas de las especialidades de la carta, que también podrán degustarse en la terraza de temporada.

Además, en el restaurante, la carta incluirá una amplia variedad de propuestas gastronómicas: productos ‘de la huerta’, raciones calientes y frías, huevos ecológicos de Anero con distintos acompañamientos, pescados, carnes ‘del valle’ y postres caseros.

Un referente cultural y deportivo

El Complejo Vimenor, propiedad del Ayuntamiento de Piélagos, es un referente cultural y deportivo del municipio.

Sus instalaciones constan de dotaciones deportivas, como un campo de fútbol de césped artificial, frontón y cancha de tenis, polideportivo cubierto, pista descubierta multiusos, etc., pero también de un cine-teatro, donde tienen lugar la mayor parte de las actividades culturales de Piélagos.

Por ello, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, acometió entre los años 2017-2018 los trabajos de reforma y ampliación del bar-restaurante, con el objetivo de poder prestar un servicio de restauración complementario a todas las actividades que se desarrollan semanal y puntualmente en el complejo.

Para ello, se procedió a recuperar el local situado en el edificio del cine-teatro, que se encontraba muy deteriorado y obsoleto para, mediante una operación de renovación y ampliación, ponerlo en funcionamiento al servicio del citado complejo.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo, éstos consistieron en la mejora de la fachada, con la restauración de elementos originales singulares y la sustitución de carpinterías exteriores por otras de alta eficiencia energética, así como en la reforma y reubicación de los aseos existentes en el local, dotándolos de otros nuevos diferenciados por sexos, así como uno para personas con movilidad reducida, que den servicio tanto en el bar-cafetería como en el acceso del cine-teatro.

Además, se procedió a la ampliación de la zona de público del bar-restaurante, con la diferenciación de una zona de bar y otra de restaurante con total accesibilidad e iluminación y ventilación necesarias.

Por otro lado, la actuación se complementó con la ampliación de la cocina existente y la renovación de todas las instalaciones de gas, luz, fontanería, albañilería, así como la colocación de suelos, paredes, etc.