Obras y Servicios

El Ayuntamiento pone en servicio el nuevo aparcamiento del complejo municipal deportivo de Renedo que aumenta el número de plazas disponibles

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones,  con motivo de la visita que ambos han realizado a los trabajos que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lleva a cabo en el marco del proyecto de reordenación exterior de la antigua pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal en el Barrio Las Cuartas de la localidad

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en servicio durante la tarde de hoy, miércoles, 4 de enero, el nuevo aparcamiento del complejo municipal deportivo de Renedo.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones,  con motivo de la visita que ambos han realizado a los trabajos que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lleva a cabo en el marco del proyecto de reordenación exterior de la antigua pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal en el Barrio Las Cuartas de la localidad.

En este sentido, han advertido de que las obras de reurbanización total del entorno concluirán próximamente, una vez finalice la construcción de las nuevas aceras.

Samperio ha hecho hincapié en que se trata de una actuación ejecutada con cargo a una inversión cercana a los 500.000 euros del Presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones estratégicas en todos los pueblos y que contó con el único voto en contra del PP.

La regidora municipal ha incidido en que el proyecto del Consistorio tiene como finalidad  equipar a este entorno con nuevas instalaciones deportivas, que se sumen a las ya existentes, así como de un mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios de las mismas.

Descripción de los trabajos

Gómez Mirones ha recordado que las inmediaciones de la antigua pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal de Renedo estaban configuradas, básicamente, como un área de estacionamiento de vehículos  con una zona verde de estancia y paseo.

No obstante, ha subrayado que la reorganización proyectada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha permitido crear un nuevo espacio deportivo con un gimnasio al aire libre, con zonas de cross training y street workout y dos nuevas pistas de pádel cubiertas, que sustituirán la exsistente, cuya parcela ha hecho posible ampliar la zona de aparcamiento.

Asimismo, ha destacado que la nueva urbanización de este entorno incluye zonas de circulación que conducirán y comunicarán las distintas instalaciones proyectadas, ubicando y centralizando el estacionamiento de vehículos en el este de la parcela, con acceso directo a la glorieta existente en la N-623.