Turismo

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de rutas a pie guiadas para que vecinos y visitantes puedan recorrer el patrimonio natural de Piélagos

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, explica que se trata de un nuevo recurso para la temporada estival 2019 con el que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca promover un mayor y mejor conocimiento de un territorio dotado de una gran belleza paisajística

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha un nuevo servicio de rutas a pie guiadas para que, tanto vecinos como visitantes, puedan recorrer el patrimonio natural del municipio.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha explicado que se trata de un nuevo recurso para la temporada estival 2019 con el que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca promover un mayor y mejor conocimiento de un territorio dotado de una gran belleza paisajística.

En este sentido, ha hecho hincapié en las que rutas a pie se realizarán los martes y jueves, en ambos casos, en horario de tarde, ofertándose dos itinerarios diferentes: uno por La Picota y Monte Tolio  y otro por Costa Quebrada.

Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar la reserva, a través de la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia; en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616732 661, así como en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com.

La Picota y Monte Tolio

Cavada ha avanzado que la salida a la Picota y el Monte Tolio, que tendrá lugar los martes y partirá, a las 16:30 horas, de la Iglesia de Mortera, es una ruta circular, con apenas 200 metros de desnivel, un itinerario de 5 km y una duración de unas 2/3 horas, aproximadamente.

La responsable de Turismo ha incidido en que, desde La Picota, los participantes podrán ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del Río Pas, el Abra del Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Ruta por Costa Quebrada

En cuanto a la ruta por Costa Quebrada, la edil ha apuntado que saldrá los jueves a las 16:30 horas, desde la Oficina de Turismo Municipal en Liencres. Asimismo, ha dicho, es un recorrido circular, con un itinerario de 8 km y una duración de unas 2/3 horas, aproximadamente.

Cavada ha resaltado que, en este caso, este itinerario hará posible acercarse a la historia y evolución geológica de la Costa, la Isla Castro, los Urros, los farallones, el socavón o la plataforma de abrasión.