Empleo

El Ayuntamiento organizará los días 25 y 29 de enero charlas informativas de la IV Lanzadera de empleo de Piélagos que comenzará próximamente

En concreto, se celebrarán dos charlas -a las 10:30 y 12:00 horas-el jueves, 25 de enero, y una charla -a las 10:00 horas- el lunes 29 de enero, que tendrán lugar en la  Ludoteca municipal de Renedo, ubicada en el Barrio Sorribero s/n

Durante las mismas, según explica el coordinador del programa, Manuel Cabo, se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan, al tiempo que se resolverá cualquier tipo de duda

En este sentido, recuerda que, como en ediciones anteriores, la nueva Lanzadera de Empleo de Piélagos, organizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria, servirá para ayudar a 18-30 personas desempleadas a entrenar habilidades y mejorar su empleabilidad mediante un trabajo en equipo para poder acceder al mercado de trabajo -por cuenta ajena o iniciativas emprendedoras- en óptimas condiciones

El Ayuntamiento de Piélagos organizará los días 25 y 29 de enero  jornadas informativas sobre el IV Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que dará comienzo próximamente en el municipio.

 En concreto, se celebrarán dos charlas -a las 10:30 y 12:00 horas- el jueves, 25 de enero, y una charla -a las 10:00 horas- el lunes 29 de enero-, que tendrán lugar en la  Ludoteca municipal de Renedo, ubicada en el Barrio Sorribero s/n.

Durante las mismas, según ha explicado el coordinador del programa, Manuel Cabo, se informará a los asistentes sobre cómo funciona una lanzadera y qué actividades se desarrollan, al tiempo que se resolverá cualquier tipo de duda.

En este sentido, ha recordado que, como en ediciones anteriores, la nueva Lanzadera de Empleo de Piélagos, organizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria, servirá para ayudar a 18-30 personas desempleadas a desarrollar/descubrir sus competencias,  empleabilidad  y actitud mediante un trabajo en equipo para poder acceder al mercado de trabajo (por cuenta ajena o iniciativas emprendedoras) en óptimas condiciones.

 “Con mi ayuda, como coordinador, les facilitaré nuevas herramientas de búsqueda y les guiaré para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad  y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral”, ha apuntado Cabo.

Beneficiarios, inscripción y selección

El coordinador del IV Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos ha hecho hincapié en que podrán participar en el mismo, tanto desempleados como aquellos trabajadores contratados en jornadas inferior a 20 horas semanales, siempre que estén   inscritos en la oficina de empleo de referencia como demandantes o mejora de empleo.

En todos los casos, ha matizado, dispondrán de plazo hasta el 30  de enero, para solicitar su inscripción en el mismo, bien en la Oficina de Empleo de referencia y/o en la Agencia de Desarrollo de Piélagos (942 07 69 00). También pueden llamar al coordinador del Programa, en horario de 10:00 a 20:00 horas, a través de los teléfonos 942 02 04 49 ó  637 06 30 16.

Las personas inscritas interesadas en el IV Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario participarán en un proceso de selección, que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero, en horario de mañana, del que serán oportunamente informados.

Fomentar la cultura colaborativa

Cabo ha subrayado que, una vez más, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar en el programa personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Asimismo, ha recalcado que no se solicita un sector laboral determinado, sino que, por el contrario, la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

“La Lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa  y fomentar la cultura colaborativa”, ha aclarado el coordinador del programa.

De hecho, ha incidido en que se buscan perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas,  nuevas herramientas, nuevas actitudes.

“Los programas de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario son un ejemplo de hacia dónde deben dirigirse las nuevas políticas activas de empleo, al apelar al protagonismo y la solidaridad ciudadanas para abordar el desempleo  y conseguir que las personas sean protagonistas activas de su proyecto vital y profesional”, ha enfatizado Cabo.