Biblioteca

El Ayuntamiento mejorará los servicios de las bibliotecas municipales de Renedo y Mortera

La alcaldesa del municipio concreta que duplicará el presupuesto destinado a la compra de material bibliográfico en ambas instalaciones e incrementará el horario del personal que atiende las mismas, con los consiguientes beneficios para los usuarios

Verónica Samperio puntualiza que ambas mejoras serán las principales novedades del nuevo contrato para la gestión de las bibliotecas municipales, que el Consistorio que se acaba de adjudicar

En este sentido, reitera la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por las bibliotecas municipales, que califica como fundamentales para el municipio y sus vecinos, tanto adultos como niños

La regidora municipal recuerda algunas de las actuaciones realizadas desde el pasado mes de julio en la biblioteca municipal de Mortera con el objetivo no sólo de mejorar esta instalación sino el servicio que presta a los usuarios

 

El Ayuntamiento de Piélagos mejorará los servicios de las bibliotecas municipales de Renedo y Mortera.

En concreto, según ha explicado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, duplicará el presupuesto destinado a la compra de material bibliográfico en ambas instalaciones e incrementará el horario del personal que atiende las mismas, con los consiguientes beneficios para los usuarios.

Samperio ha puntualizado que ambas mejoras serán las principales novedades del nuevo contrato para la gestión de las bibliotecas municipales, que el Consistorio que se acaba de adjudicar.

En este sentido, ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por las bibliotecas municipales, que ha calificado como fundamentales para el municipio y sus vecinos, tanto adultos como niños.

En este sentido, ha recordado algunas de las actuaciones realizadas desde el pasado mes de julio en la biblioteca municipal de Mortera con el objetivo no sólo de mejorar esta instalación sino el servicio que presta a los usuarios.

Como ejemplo, se ha referido al arreglo del sistema de calefacción, la conexión telefónica, la dotación de una impresora o la compra de material, lo que demuestra, a su juicio, su apuesta firme y decidida por una instalación, que fue inaugurada por el anterior equipo de gobierno, en abril de 2015, a un mes de las pasadas elecciones municipales y autonómicas, con algunas deficiencias, que se han ido solventando.

Samperio ha recordado que el ámbito de actuación del anterior contrato,  en vigor desde septiembre de 2014, incluía las bibliotecas de Renedo, Mortera  y Liencres, aunque ésta última no fue convenientemente equipada por el anterior equipo de gobierno -sólo contaba con una mesa y una estantería vacía- y se ubicaba en un edificio que necesita obligatoriamente una rehabilitación.

En la misma línea, ha apuntado que el servicio incluía, además de las labores de gestión y servicio de préstamo de libros, la prestación de actividades de dinamización en las tres bibliotecas, a cargo de dos personas con un contrato de 30 horas semanales.

“El nuevo contrato pretende mejorar e incrementar, en la medida de lo posible, la calidad del servicio que el Ayuntamiento presta en las bibliotecas municipales de Renedo y Mortera”, ha resaltado la regidora.

Para ello, según ha dicho, se duplicará la partida destinada a la compra de material bibliográfico para ambas bibliotecas y se ampliará el horario de trabajo de una de las empleadas, para que pueda realizar una mejor y más eficiente gestión del servicio.

En cuanto a la biblioteca municipal de Liencres, Samperio ha incidido en que se trata de una instalación virtual, por lo que deberá ser objeto de un estudio pormenorizado para determinar su viabilidad con los fondos propios de una instalación de estas características.