Festejos

El Ayuntamiento inicia mañana la celebración del Carnaval con el tradicional concursos de disfraces infantil

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Gloria Bárcena Oceja, inicia mañana, viernes, la celebración del Carnaval 2015 con una gran fiesta infantil y el tradicional concurso de disfraces para niños. De esta forma, el primero de los certámenes organizados para esta fiesta tendrá como protagonistas a los más pequeños e incluirá un desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo a partir de las seis de la tarde, amenizado por la Charanga ‘Los Tatitos’, y una gran fiesta en el polideportivo Fernando Expósito, con una disco-móvil infantil, donde todos los asistentes serán obsequiados con una bolsa de merienda. Y, por si el tiempo no acompaña, Gloria Bárcena recuerda que si las condiciones meteorológicas impidiesen el desarrollo del desfile todos los actos programados se trasladarán al polideportivo de Renedo a partir de las seis de la tarde.

Los premios, que consistirán en vales a consumir en distintos comercios del municipio, son de 170 euros para el primer clasificado, 150 euros para el segundo, 120 euros para el tercero, 90 euros para el cuarto y 60 para el quinto.

Tras esta primera celebración, dedicada a los más pequeños, el segundo concurso de disfraces del Ayuntamiento de Piélagos tendrá lugar durante el desfile de Carnaval el próximo sábado, día 21, a partir de las 19,30 horas, que recorrerá las principales calles de Renedo y en el que podrán participar todos los grupos de 6 o más componentes que lo deseen mayores de 18 años, que deberán inscribirse hasta el día 18 de febrero a las 14,00 horas. Los niños podrán formar parte del recorrido por las calles de Renedo pero no optan al concurso, por lo que llevarán un distintivo especial, aunque también pueden acompañar a los adultos siempre que la mayoría del grupo esté integrado por mayores de 18 años.

El jurado será designado por la Concejalía de Festejos y valorará los disfraces durante el desfile, puntuando especialmente la coreografía, la originalidad, la elaboración de los trajes y el número de personas que forman el grupo. Los premios son de 510 euros para el primero; 420 euros para el segundo; 330 euros para el tercero; 240 euros para el cuarto; 150 para el quinto; 90 euros para el sexto; 65 para el séptimo y 40 para el octavo.

La concejala Gloria Bárcena señala también que con el objetivo de potenciar la participación de los vecinos de Piélagos todos los grupos del municipio de 15 o más adultos (estando al menos la mitad de los componentes empadronados), que participen en el desfile del día 21 recibirán una subvención de 100 euros, y si los participantes son más de 25, la ayuda ascenderá a 200 euros. Todos los interesados deben inscribirse hasta el día 18 de febrero a las 14:00 horas y podrán pasar a recoger la subvención en las oficinas municipales entre el lunes 23  y el viernes 27.