Comercio

El Ayuntamiento impulsa la creación de la plataforma ‘Piélagos a domicilio’ para promover la actividad comercial del municipio en entornos digitales

El concejal responsable del área, Alfredo Rodríguez Otero, explica que la idea ha surgido ante las diferentes restricciones impuestas por la situación sanitaria actual, como consecuencia del COVID-19

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de la nueva plataforma ‘Piélagos a domicilio’ para promover la actividad comercial del municipio en entornos digitales.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha explicado que la idea ha surgido ante las diferentes restricciones impuestas por la situación sanitaria actual, como consecuencia del COVID-19.

En este sentido, ha hecho hincapié en que ‘Piélagos a domicilio’ nace con la intención de que tanto los negocios de hostelería como los comercios puedan garantizar su continuidad, a través de modos de venta no presenciales, como el comercio electrónico o el servicio a domicilio.

“Este canal servirá, precisamente, para ayudar a poner en contacto al comercio y la hostelería de Piélagos con todos los vecinos y vecinas para que así nada pare”, ha resumido el edil.

¿Qué es ‘Piélagos a domicilio’?

Rodríguez Otero ha precisado que ‘Piélagos a domicilio’ se constituye en sus inicios alrededor de un grupo público en Facebook, en el que sus miembros podrán compartir aquellas ofertas, promociones o iniciativas de interés para los vecinos y vecinas del municipio, surgidas en locales de hostelería y comercios locales.

Asimismo ha recalcado que se trata de un grupo público y abierto, por lo que cualquier persona podrá unirse y participar. No obstante, ha dejado claro que estará moderado por administradores designados a tal fin para garantizar, en todo momento, la calidad del contenido y el buen funcionamiento del canal.

¿Cómo puedo participar?

El concejal de Comercio ha avanzado que cualquier propietario de un negocio de hostelería o establecimiento comercial que ofrezca envíos a domicilio dentro del término municipal de Piélagos podrá publicar directamente en este grupo la información que desee al respecto.

En la misma línea, ha puntualizado que podrán ser ofertas puntuales, una descripción de su servicio a domicilio o cualquier promoción que tenga en vigor, al tiempo que ha incidido en que todas las publicaciones serán moderadas, para garantizar que sean de interés para todos los miembros del grupo y evitar mensajes no adecuados o cualquier tipo de SPAM.

Rodríguez Otero ha apuntado que para poder publicar en el grupo será necesario ser miembro del mismo, una opción abierta tanto páginas de negocio en Facebook como a perfiles personales en esta Red Social.

¿Qué hago para publicar mi oferta?

“Aquellos hosteleros o comerciantes que ya tengan un contenido publicado en su perfil de Facebook, podrán compartirlo en el muro del grupo directamente”, ha relatado el edil, quien ha añadido que, si tienen un perfil, podrán publicar su contenido -fotos, vídeos, texto y enlaces- desde ‘Piélagos a domicilio’.

El responsable de Comercio ha subrayado que todas las publicaciones deberán tener relevancia para los miembros del grupo, es decir, promocionar negocios con sede en cualquier localidad de Piélagos, siempre que ofrezcan servicios a domicilio dentro del municipio.

Recomendaciones sobre las publicaciones

Por último, Rodríguez Otero ha recordado algunas recomendaciones sobre las publicaciones como, por ejemplo, informar correctamente sobre el servicio o producto o no ocultar información que sea de alto interés al cliente o vinculante con la contratación o compra del mismo.

También se ha referido a la conveniencia de dejar claro el precio final del servicio o producto al cliente; incluir, siempre y cuando sea posible, imágenes descriptivas del negocio, producto o servicio y añadir las formas de contacto directo para que los clientes puedan comprar.

Si la persona tiene una tienda online, deberá indicar los enlaces; si recoge pedidos a teléfono, especificar el número y si lo hace por e-mail, la dirección de correo electrónico.