Playas

El Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, pone en marcha este fin de semana el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del municipio

El operativo previsto para la temporada estival 2022 comenzará durante los dos primeros fines de semana de junio, los días 4, 5, 11 y 12, en los arenales de La Arnía, Portio, Somocuevas, Canallave y Valdearenas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Española, pondrá en marcha este próximo fin de semana el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas del municipio.

El operativo previsto para la temporada estival 2022 comenzará durante los dos primeros fines de semana de junio, los días 4, 5, 11 y 12, en los arenales de La Arnía, Portio, Somocuevas, Canallave y Valdearenas.

Posteriormente, el servicio de salvamento y socorrismo será diario en las playas de Canallave y Valdearenas entre el 15 de junio y el 15  de septiembre.

Durante este periodo también se prestará los fines de semana en La Arnía, Portio y Somocuevas, así como durante las jornadas festivas del jueves, 28 de julio (Día de la Instituciones de Cantabria); el lunes, 15 de agosto (Asunción de la Virgen); el jueves, 8 de septiembre (Virgen de Valencia) y el jueves, 15 de septiembre (Festividad de la Bien Aparecida).

Como es habitual, el servicio de Cruz Roja Cantabria también estará operativo los dos últimos fines de semana de septiembre, en concreto, los días 17, 18, 24 y 25 de septiembre, en todos los arenales del municipio.

En todos los casos, se prestará en horario ininterrumpido, desde las 11:30 y hasta las 19:30 horas.

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a Cruz Roja Española el Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Piélagos, durante la temporada 2022, por un importe de 189.468 euros (IVA incluido).