Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos solicita al Gobierno de Cantabria una subvención de 14.000 euros para impartir formación a trabajadores y trabajadoras en activo

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, precisa que serán seis cursos, que se desarrollarán en su mayoría en la modalidad de teleformación, a través de la plataforma de formación del Consistorio

El Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado, por primera vez,  al Gobierno de Cantabria una subvención de 14.637 euros para el desarrollo de programas de formación a trabajadores y trabajadoras en activo.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha recordado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), a través de sus políticas de empleo, apuesta firmemente por la formación continua de las personas en situación de desempleo.

Así, se ha referido a programas como la Escuela Taller, el Taller de Empleo, la Lanzadera, AME o los Certificados de profesionalidad, que facilitan a vecinos y vecinas en situación de búsqueda activa de empleo, un reciclaje formativo, fundamental para acceder a un mercado de trabajo como el actual, muy vivo y muy activo, donde todo cambia a una velocidad vertiginosa y los puestos de trabajo requieren de una mayor especialización.

Lanza ha hecho hincapié en que el Consistorio tampoco quiere ni puede olvidar a esas otras personas que ejercen un oficio o profesión y están en activo, ya que todo el mundo necesita formación continua y reciclaje formativo porque la innovación hace obligatorio la adquisición de las denominadas competencias digitales.

Teleformación

La responsable de Empleo ha apuntado que el  que el Ayuntamiento de Piélagos ha solicitado al Gobierno regional una subvención para impartir un total de seis cursos.

Se trata de Tutorización de la formación práctica en centros de trabajo (25 horas); Firma y facturación electrónica (20 horas); Conceptos básicos de comercio electrónico (20 horas); Marketing online (20 horas); Venta de productos a través de medios interactivos o digitales: documentación (30 horas) y Transformación digital de la empresa (50 horas).

Lanza ha avanzado que, en su mayoría, los cursos se impartirán en la modalidad de teleformación, a través de la plataforma de formación del Ayuntamiento de Piélagos.