Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos solicita a Cruz Roja Cantabria su colaboración en la elaboración de la ordenanza que regulará la práctica del surf en el municipio

  • Con este objetivo, la alcaldesa de Piélagos se reúne con los responsables de la institución, adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo en cinco arenales del municipio -Canallave, Valdearenas, Somocuevas, Portio y la Arnia-, durante la temporada 2015
  • Verónica Samperio recuerda que la futura ordenanza tiene como finalidad garantizar la convivencia de bañistas y deportistas, especialmente en las playas de Liencres, que gozan de una gran popularidad entre los aficionados al surf
  • Por ello, hace hincapié en el deseo del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) de lograr la máxima participación posible en torno a una ordenanza, que ya cuenta con la participación de surfistas, escuelas y la propia Federación Cántabra de Surf

. El Ayuntamiento de Piélagos  ha solicitado a Cruz Roja Cantabria su colaboración en la elaboración de la ordenanza que regulará la práctica del surf en el municipio.

Con este objetivo, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, se ha reunido con los responsables de la institución, adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo en cinco arenales del municipio -Canallave, Valdearenas, Somocuevas, Portio y la Arnia-, durante la temporada 2015.

Samperio ha recordado que la futura ordenanza tiene como finalidad garantizar la convivencia de bañistas y deportistas, especialmente en las playas de Liencres -Canallave y Valdearenas-, que gozan de una gran popularidad entre los aficionados al surf.

Por ello, ha hecho hincapié en el deseo del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) de lograr la máxima participación posible en torno a una ordenanza, que ya cuenta con la participación de surfistas, escuelas y la propia Federación Cántabra de Surf.

“Entendemos que la aportación de Cruz Roja Cantabria puede ser fundamental para este reglamento, que más allá de facilitar la convivencia de bañistas y deportistas, pretende regular la práctica del surf en nuestras playas”, ha resaltado.

Samperio ha incidido en que los arenales de Canallave y Valdearenas, en Liencres, son dos de los más complicados de Cantabria, por lo que requieren de profesionales especializados, ya que las condiciones de las zonas de baño varían constantemente, según las mareas, haciéndolas especialmente traicioneras, en algunas situaciones.

La alcaldesa de Piélagos se ha interesado por el operativo que Cruz Roja Cantabria desarrolla diariamente en los dos arenales del municipio, donde presta sus servicios, hasta el 15 de septiembre, diariamente, entre las 11:30 y las 19:30 horas, así como en las playas de Somocuevas, Portio y Arnia, los sábados y festivos.

 

Programas sociales

Durante su reunión con los responsables de Cruz Roja Cantabria, Samperio también ha abordado la posibilidad de ampliar la colaboración en el desarrollo de distintos programas sociales en el municipio, especialmente, aquellos dirigidos a las familias que atraviesan momentos de dificultad.

De hecho, ha recalcado que una de las prioridades del equipo de gobierno (PSOE-PRC) es la mejora y refuerzo, en la medida de lo posible, de aquellos proyectos, servicios y programas destinados de carácter social, destinados a aquellos vecinos que necesitan apoyos para superar situaciones de vulnerabilidad.