Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Piélagos restablece el servicio de cita previa para la atención ciudadana, a partir del próximo lunes, 9 de noviembre

La alcaldesa, Verónica Samperio, explica que, desde ese día, cuando un vecino o vecina del municipio necesite realizar un trámite, consulta o gestión en cualquiera de los diferentes servicios municipales deberá solicitar una cita en el teléfono 942 18 12 95, habilitado con este fin

El Ayuntamiento de Piélagos restablecerá el servicio de cita previa para la atención ciudadana, a partir del próximo lunes, 9 de noviembre.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, desde ese día, cuando un vecino o vecina del municipio necesite realizar un trámite, consulta o gestión en cualquiera de los diferentes servicios municipales deberá solicitar una cita en el teléfono 942 18 12 95, habilitado con este fin.

Samperio ha recordado que no sólo la atención ciudadana presencial, en las dependencias municipales de Renedo y Liencres, sino también vía telefónica o mediante videoconferencia requerirá, en todos los casos, de cita previa.

“Se trata de una medida que, nuevamente, busca evitar las aglomeraciones y garantizar, en todo momento, el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19, tanto por parte de los empleados públicos como de los propios ciudadanos, dado el repunte del número de casos que se está produciendo en los últimos días”, ha subrayado la regidora municipal.

Asimismo, ha recalcado que los vecinos y vecinas que acudan físicamente a las dependencias municipales deberán ir provistos de mascarilla, guardar su turno en las zonas establecidas y respetar siempre la distancia de seguridad.

Teletrabajo de los empleados municipales

Samperio ha  señalado que también, desde el próximo lunes, 9 de noviembre, los empleados municipales del Ayuntamiento de Piélagos volverán al teletrabajo.

En concreto, según ha dicho, cada departamento establecerá dos grupos estancos que trabajarán por semanas alternas -una en modalidad presencial y otra en teletrabajo- con el fin de garantizar la correcta prestación de todos los servicios municipales a los vecinos y vecinas de Piélagos.