Juventud

El Ayuntamiento de Piélagos recupera este mes de septiembre las actividades de ocio juvenil presenciales al aire libre

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, anuncia que además de actividades y propuestas participativas, lúdicas y culturales en red se programará una actividad semanal en la calle

El Ayuntamiento de Piélagos recuperará, a partir de este mes de septiembre, las actividades de ocio juvenil presenciales al aire libre, que se programarán de forma paralela a las propuestas que continuará desarrollando en red.

La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha hecho hincapié en que, a falta de la que la situación sanitaria mejore, las Oficinas municipales de información juvenil de Renedo y Liencres, seguirán realizando actividades y propuestas participativas, lúdicas  y culturales semanales, a través de sus perfiles en Facebook (Juventudes Pielagos) e Instagram @juventudpielagos.

Semanalmente se publicarán varias propuestas como challenges  o  retos  de  diferentes  temáticas  para  poner  a  prueba  conocimientos; talleres de cocina o manualidades a través de vídeos; quizs y enigmas de  lógica  para  entrenar  el  cerebro  así  como  otras  propuestas  de  ocio,  educación  o  cultura para disfrutar y aprender, ha relatado la edil.

Una actividad semanal al aire libre

Cavada ha hecho hincapié en que, a ellas, como novedad, desde este mes, se sumará una actividad semanal en la calle.

De esta forma, ha dicho, el día 18 se programará una  sesión de Paddle Surf; el día 24 una Ruta guiada al  Santuario de la Virgen de Valencia y el 2 de octubre una salida al laberinto de Villapresente.

La edil ha incidido en que, debido  a la pandemia, las actividades presenciales al aire libre contarán con plazas limitadas para las que será necesaria la inscripción previa, mediante el WhastApp 673 02 39 52 (Renedo) o 661 10 02 52 (Liencres).

Oficinas de información juvenil

La responsable de Juventud ha recordado que, a  partir  del  9  de  septiembre,  se  reabrirán  las  Oficinas  de  Información  Juvenil  de  Piélagos  para  la  realización  de  consultas  y  trámites,  de lunes  a  viernes,  en  horario  de  10:00  a  14:00 horas.

La OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE RENEDO está situada en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, en la primera planta del antiguo edificio de Correos, mientras que la  OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL DE LIENCRES  se encuentra en el número 14 del Barrio de La Iglesia, en la primera planta de la Biblioteca municipal “Francisco Llata”.

Cavada ha explicado que, para acudir  a las oficinas a realizar cualquier tipo de  trámite o solicitar información se deberá concertar cita previa a través de las siguientes del teléfono o WhatsApp a los números 673 02 39 52 (Renedo) o 661 10 02 52 (Liencres); por correo electrónico a juventud@pielagos.net  o de las redes sociales Facebook (Juventudes Pielagos) o Instagram (@juventudpielagos).