Juventud

El Ayuntamiento de Piélagos programará una veintena de actividades de ocio juvenil alternativo durante el mes de septiembre

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada hace hincapié en que se trata de propuestas destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, de carácter gratuito, salvo aquellas que tienen lugar fuera de las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Piélagos programará una veintena de actividades de ocio juvenil alternativo durante el mes de septiembre, a través del programa municipal “Contamos Contigo2”.

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada ha hecho hincapié en que se trata de propuestas destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, de carácter gratuito, salvo aquellas que tienen lugar fuera de las instalaciones municipales.

En todos los casos, ha dicho, tienen plazas limitadas y requieren de inscripción previa en las oficinas de información juvenil de Renedo y Liencres o en el correo electrónico juventud@pielagos.net.

Horario y ubicación de las oficinas de información juvenil

En este sentido, ha recordado que Oficina municipal de información juvenil de Renedo ubicada en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, en el antiguo edificio de Correos, abre de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas; los lunes y miércoles, de 17:30 a 20:00 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:30 a 14:00 horas.

Respecto a la Oficina municipal de información juvenil de Liencres, ha incidido en que ahora se encuentra en el edificio de la Biblioteca Francisco Llata de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia y presta sus servicios, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, los martes y jueves, de 17:00 a 19:30 horas; los viernes, de 17:00 a 21:00 horas y el sábado, de 9:30 a 14:00 horas.

Programa de actividades para septiembre

Cavadas ha avanzado que el programa de actividades de septiembre dará comienzo con una jornada de pádel (martes 3, Liencres); un taller de pulseras (miércoles 4, Renedo); una sesión de cine (viernes 6, Renedo), un taller de repostería (viernes 6, Liencres), un torneo FIFA (sábado 7, Renedo) y una ruta por Costa Quebrada (sábado 7, Liencres).

En la misma línea, ha enumerado las propuestas programadas para la semana del 9 al 14 de septiembre, en la que habrá un taller de repostería (lunes 9, Renedo); voleibol (jueves 12, Liencres); juegos de mesa (viernes 13, Renedo) y cine (viernes 13, Liencres); así como surf el sábado 14 en una actividad conjunta para los usuarios de ambas oficinas.

Además, habrá pádel el martes 17 en Liencres y el miércoles 18 en Renedo; torneo de fortnite el viernes 20 en Renedo y juegos de mesa, también el viernes 20 en Liencres, mientras que el sábado 21 las dos oficinas participarán en una jornada de sensibilización ambiental y recogida de residuos en la playa.

La edil también se ha referido al taller de plástico mágico, que tendrá lugar el lunes 23 en Renedo; que volverá a celebrarse el jueves, día 26.