Turismo-Comercio

El Ayuntamiento de Piélagos presenta la imagen del nuevo proyecto de dinamización turística y comercial “Liencres la mejor ola’

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, han dado a conocer la figura de una tabla de surf con el eslogan de la campaña, que ha sido instalada en la Plaza Martínez de la Pedraja de la citada localidad

El Ayuntamiento de Piélagos ha presentado la imagen del nuevo proyecto municipal de dinamización turística y comercial “Liencres la mejor ola”.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, han dado a conocer la figura de una tabla de surf con el eslogan de la campaña, que ha sido instalada en la Plaza Martínez de la Pedraja de la citada localidad.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) somos conscientes de la diversidad de recursos culturales y naturales de Piélagos, entre los que destacan el Parque Natural de la Dunas de Liencres y Costa Quebrada y, lógicamente, nuestras siete playas”, ha subrayado Samperio.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los arenales de Canallave y Valdearenas, orientados al norte, es decir, a mar abierto, en el pueblo de Liencres, son considerados uno de los siete santuarios del surf en Cantabria.

Samperio ha explicado que en ambas playas desarrollan su actividad, desde 1999, varias escuelas de surf, al tiempo que constituyen un reclamo fundamental para la promoción del municipio, tal y como  evidencian los datos recogidos por la Oficina municipal de turismo del Consistorio en la localidad.

Por su parte, Rodríguez Otero ha anunciado que este proyecto tiene como finalidad reforzar, a través de diferentes acciones, la imagen de Liencres como una localidad referente para la práctica del surf en la comunidad autónoma.

El edil ha apuntado que, de forma transversal, a través del trabajo conjunto de las concejalías de Turismo y Comercio, se pretende  promocionar el pueblo de Liencres con el siguiente impacto no sólo para la hostelería y los comercios de la localidad sino del propio municipio.