Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Piélagos pone en servicio una nueva máquina retrocargadora para la ejecución de obras municipales

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, explican que sustituirá a la existente que, tras muchos años en servicio, ha agotado su vida útil

El Ayuntamiento de Piélagos pone en servicio desde este mes de febrero una nueva máquina retrocargadora para la ejecución de obras municipales, que ha adquirido con cargo a una inversión cercana a los 100.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han explicado que sustituirá a la existente que, tras muchos años en servicio, ha agotado su vida útil.

La nueva máquina retroexcavadora, acorde a la normativa europea de emisiones para maquinaria, cuenta con tracción 4x4, sistema de suspensión en los brazos de la cargadora y un brazo excavador con balancín extensible hidráulicamente.

Tiene una profundidad mínima de excavación en el brazo cargador con el extensible recogido de 4,32 metros y una cuchara frontal del tipo 6 en 1, con una capacidad mínima de 1 m3.

Además, entre sus complementos incluye un martillo hidráulico rompedor de, al menos, 300 kilos, equipado con acople para brazo excavador y cincel.