Turismo

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha una nueva edición de sus rutas guiadas a pie por el patrimonio natural y cultural del municipio

La alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, anuncian que durante el verano de 2022 se ofertarán un total de 38 salidas, que tendrán lugar los miércoles y viernes, en horario de tarde, y los sábados en horario de mañana

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marca una nueva edición de sus rutas guiadas a pie por el patrimonio natural y cultural del municipio.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, y la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, con motivo de la vista que ambas han realizado a  la Oficina municipal de información y turismo del Consistorio en Liencres.

Samperio y Cavada han recordado que, durante el verano de 2022, se ofertarán un total de 38 salidas, que tendrán lugar los miércoles y viernes, en horario de tarde, y los sábados en horario de mañana.

En todos los casos, ha apuntado la regidora municipal, se trata de actividades de carácter gratuito para las que únicamente será necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de turismo, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el teléfono 942 57 98 78 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

“Tal y como venimos haciendo desde 2019, desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos tratando de fomentar un mayor y mejor conocimiento de la riqueza patrimonial de nuestro municipio no sólo entre los visitantes que eligen Piélagos como destino vacacional, sino entre nuestros vecinos y los de otros municipios limítrofes”, ha subrayado Samperio.

Costa Quebrada y La Picota

Por su parte, Cavada ha precisado que los miércoles en el periodo comprendido entre el 22 de junio y el 14 de septiembre, se celebrarán rutas guiadas a pie por el tramo de la Costa Quebrada que discurre por Piélagos.

En este sentido, ha avanzado que partiendo, a las 16:00 horas, de la Oficina municipal de turismo  en Liencres, los participantes partirán  hasta la playa de  Somocuevas, donde iniciarán un recorrido por la senda costera hasta llegar a la playa de La Arnía, desde donde se regresa al punto de partida a través de un recorrido circular de unas 2,5 horas de duración.

La responsable de Turismo también se ha referido a las rutas guiadas a pie por Monte Tolio y La Picota, que tendrán lugar los viernes, desde el 24 de junio y hasta el 16 de septiembre, con salida a las 16:00 horas desde Mortera y que, como en el caso anterior, discurrirán por un recorrido circular de unas 2/3 horas de duración.

Rutas por los 12 pueblos de Piélagos

Cavada ha hecho hincapié en que, por tercer verano consecutivo, el Ayuntamiento de Piélagos organizará rutas guiadas a pie por los 12 pueblos del municipio, que se celebrarán los sábados, en horario matinal, con salida, en todos los casos, a las 10:00 horas y que incluirán paradas explicativas en los principales hitos de cada uno de ellos.

En este sentido, ha anunciado que tendrán lugar el 25 de junio en Renedo; el 2 de julio en Quijano; el 9 de julio en Carandía; el 16 de julio en Zurita; el 23 de julio en Barcenilla; el 30 de julio en Boo; el 6 de agosto en Mortera; el 13 de agosto en Arce; el 20 de agosto en Vioño; el 27 de agosto en Oruña; el 3 de septiembre en Liencres y el 10 de septiembre en Parbayón.

Hasta el 16 de septiembre

Durante la temporada 2022, en concreto, hasta el próximo 16 de septiembre, la Oficina municipal de información y turismo del Ayuntamiento de Piélagos prestará sus servicios, de lunes a domingo, ampliando su horario respecto a ejercicios anteriores.

Así, abrirá por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y, por las tardes, entre las 15:30 y las 19:30 horas. También atenderá en el teléfono 942 57 98 78 y a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

En esta ocasión, el Consistorio gestionará directamente la citada oficina, mediante la contratación de dos informadoras turísticas que serán las encargadas de prestar el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

Cuadro resumen

ACTIVIDAD

DÍA

HORA SALIDA

FECHA

Ruta guiada a pie por Costa Quebrada

Miércoles

16:30 horas desde la Oficina de turismo

Del 22 de junio al 14 de septiembre

Ruta guiada a pie por Monte Tolio y La Picota

Viernes

16:00 horas desde la localidad de Mortera

Del 24 de junio al 16 de septiembre

Rutas guiadas por los 12 pueblos de Piélagos

Sábados

10:00 horas desde cada pueblo

25/06 Renedo; 2/07 Quijano; 9/07 Carandía; 16/07 Zurita; 23/07 Barcenilla; 30/07 Boo; 6/08 Mortera;  13/08 Arce; 20/08  Vioño; 27/08 Oruña; 3/09 Liencres y 10/09 Parbayón