Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en servicio mañana, viernes, el nuevo parque infantil en Quijano

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, explica que el Consistorio abrirá al público, tanto infantil como adulto, este espacio, que ha supuesto una inversión cercana a los 30.00 euros, una vez instalados los últimos elementos de seguridad necesarios para garantizar un uso óptimo de esta instalación

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en servicio mañana, viernes, el nuevo parque infantil en Quijano, que ha supuesto una inversión de 29.600 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que el Consistorio abrirá al público, tanto infantil como adulto, este espacio una vez instalados los últimos elementos de seguridad necesarios para garantizar un uso óptimo de esta instalación.

Samperio ha recordado que el proyecto ejecutado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha consistido en la construcción de un nuevo área infantil, en la que se ha instalado el correspondiente suelo de seguridad de espesores variables, siguiendo las prescripciones de la normativa vigente y sobre el que se han colocado cuatro elementos de juego: un castillo, un columpio, un balancín y un muelle individual.

Asimismo, ha destacado que esta actuación también ha contemplado la creación de una zona de estancia,  equipada con dos mesas de picnic, dos bancos y dos papeleras.

En la misma línea,  ha hecho hincapié en que el proyecto del Ayuntamiento de Piélagos ha incluido la ejecución de un acceso adaptado, mediante una rampa con meseta intermedia, que tiene continuidad como camino por el interior del parque para dar paso a las distintas zonas.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos trabajando para mejorar y renovar las dotaciones existentes en todos y cada uno de los doce pueblos que integran nuestro municipio con el consiguiente beneficio para nuestros vecinos y vecinas”, ha recalcado la regidora municipal.