Empleo

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha el lunes 16 de enero, en Liencres, la IX Lanzadera de empleo del municipio

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 677 161 010; en el correo electrónico lanzaderadeempleo@pielagos.es  o acudiendo al antiguo Consultorio de Liencres, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha el próximo lunes, 16 de enero, en Liencres, la IX Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario del municipio.

El edificio del antiguo Consultorio de la localidad, ubicado en la Plaza Martínez de la Pedraja, volverá a acoger este programa de orientación y formación para el empleo, desarrollado con cargo a una subvención de 36.250 euros otorgada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales al Consistorio.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 677 161 010; en el correo electrónico lanzaderadeempleo@pielagos.es   o acudiendo a la citada sede, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué es una Lanzadera de empleo?

El Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario promueve la cultura colaborativa para facilitar el reciclaje formativo de los/las participantes, siempre con el objetivo último de que puedan mejorar sus competencias e incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo, tanto por cuenta ajena como propia.

En este sentido, posibilita que hombres y mujeres con perfiles personales y profesionales muy diferentes entre sí, se complementen, creando un espacio común en el cada uno aporte algo diferente enriqueciendo ese proceso de búsqueda conjunta de empleo.

¿Quién puede participar?

Se trata de un proyecto dirigido  a personas en situación de desempleo que estén interesadas en trabajar aspectos como el desarrollo personal y profesional, la búsqueda de empleo o los proyectos de emprendimiento.

A lo largo de seis meses y siempre bajo la supervisión de una coordinadora, los/las integrantes de la Lanzadera de Empleo de Piélagos participarán en sesiones individuales y grupales, en actividades formativas y también en visitas a empresas.

Todo ello, con el objetivo de hacer una búsqueda personalizada de empleo en la que cada participante mejore sus competencias trasversales, sus destrezas de comunicación, su inteligencia emocional, el diseño de su marca personal y la redefinición de sus objetivos laborales.

Otras experiencias previas

Las personas interesadas también pueden obtener más información sobre este programa de orientación y formación para el empleo en https://youtu.be/aT0TcDK3OBU, un vídeo resumen de la VII Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario desarrollada en Piélagos, que recoge, además, testimonios de hombres y mujeres que participaron en ediciones anteriores.