Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos organizará un Ciclo cultural en la Biblioteca municipal de Liencres con motivo de su puesta en servicio

Está ubicada en las antiguas escuelas de la localidad, tras la rehabilitación del edificio, y abrirá por la tarde, de lunes a viernes, entre las 15:30 y las 20:00 horas, y también las mañanas de los miércoles y jueves, de 9:30 a 13:15 horas

El Ayuntamiento de Piélagos organizará del 15 al 22 de marzo un ciclo cultural en la Biblioteca municipal de Liencres con motivo de su puesta en servicio.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que las instalaciones bibliotecarias, que se suman a las ya existentes en Renedo y Mortera, están ubicadas en las antiguas escuelas de Liencres, una vez finalizada la rehabilitación del edificio.

En este sentido ha apuntado que la Biblioteca municipal de Liencres prestará sus servicios por la tarde, de lunes a viernes, entre las 15:30 y las 20:00 horas, y también las mañanas de los miércoles y jueves, de 9:30 a 13:15 horas. 

Samperio ha avanzado que el viernes, 15 de marzo, a partir de las 17:30 horas, habrá un pasacalles, con música y baile, que finalizará su recorrido, a las 19:00 horas, en la Biblioteca municipal de Liencres.

Javier Barbero realizará el lunes, 18 de marzo, entre las 12:30 y las 14:00 horas, el programa ‘Cantabria en la onda’, en directo, desde las instalaciones municipales que, por la tarde, a las 19:00 horas, recibirán la visita de la escritora María Oruña, quien impartirá una charla-coloquio.

El martes, 19 de marzo, y el viernes, 22 de marzo, a las 18:00 horas, se celebrarán sendos talleres infantiles de cuero, donde los más  pequeños podrán crear sus propios marcapáginas, previa inscripción en el teléfono 942 07 69 00, ya que tienen plazas limitadas.

El maestro, músico y escritor Nahúm Cobo del Barrio presentará el miércoles, 20 de marzo, a las 18:00 horas, su cuento ‘El mirador del Abra del Pas’, ambientado en Liencres y, posteriormente, realizará la narración de esta historia dirigida al público familiar.

Por su parte, la profesora de Historia del IES Valle de Piélagos de Renedo Isabel Cofiño Fernández, junto con sus alumnas Sara Maza Martín y Águeda Pelayo Ruiz, darán a conocer el jueves, 21 de marzo, a las 19:00 horas,  su estudio ‘Un patrimonio por descubrir: bienes protegidos del Valle de Piélagos’