Turismo

El Ayuntamiento de Piélagos organizará mañana, martes, una nueva ruta a pie guiada a La Picota y el Monte Tolio

Las personas interesadas pueden hacer su reserva en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia, en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616732 661 o en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com

El Ayuntamiento de Piélagos organizará mañana, martes, 20 de agosto, una nueva ruta a pie guiada a La Picota y el Monte Tolio.

La salida, que partirá a las 16:30 horas desde la Iglesia de Mortera, transcurrirá a lo largo de un itinerario de 5 km, con apenas 200 metros de desnivel, que se recorrerá en unas 2/3 horas.

Desde La Picota y El Monte Tolio los participantes podrán ver, entre otras cosas, la geología general de la Costa Quebrada, la desembocadura y estuario del Río Pas, el Abra del Pas y el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

Las personas interesadas pueden hacer su reserva en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el número 14 del Barrio de la Iglesia, en los teléfonos 942 57 98 78 ó 616 732 661 o en el correo electrónico turismopielagos@gmail.com.

Hasta el 15 de septiembre

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que las rutas guiadas a pie son un nuevo servicio que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha puesto en marcha este verano, con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural del municipio, entre vecinos y visitantes.

En este sentido, ha hecho hincapié en que estará operativo hasta el 15 de septiembre, ofreciéndose dos rutas semanales -los martes, a La Picota y el Monte Tolio y los jueves, a Costa Quebrada-, que tendrán lugar en horario de tarde, con salida ambas a las 16:30 horas.

Cavada ha puntualizado que las salidas tienen un cupo mínimo de participantes, pero también un número máximo de plazas disponibles, por lo que ha animado a las personas interesadas a que se inscriban previamente.