Cultura

El Ayuntamiento de Piélagos organizará los viernes de julio y agosto ‘Noches de conciertos’

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, presentan este nuevo ciclo, que incluirá 8 citas musicales con el pop, el soul, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk en 7 lugares especiales del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos organizará cada viernes, durante los próximos meses de julio y agosto, ‘Noches de conciertos’, que tendrán lugar en siete localidades del municipio, a las 21:30 horas.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, han presentado este nuevo ciclo, que incluirá 8 citas musicales con el pop, el soul, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk en 7 lugares especiales.

Las ‘Noches de conciertos’ arrancarán el 9 de julio con la actuación de la cantante Izaro, en los jardines del Albergue municipal de Boo.  Tras ella, The Four Breakers tomarán su testigo, el 16 de julio, para hacer un repaso por los grandes hits del soul y el rock bajo el Puente Viejo, que une Oruña y Arce.

Por su parte, el pop electrónico de Carla y el rock oscuro y melancólico de Annacrusa compartirán protagonismo en el exterior del Centro Cultural Quijano el 23 de julio, mientras que Cómplices, el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís, hará lo propio en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo, el 30 de julio.

Tribual Tribute pondrá en escena su Show Mike Oldfield el 6 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Alejandro Pelayo, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango junto a Leonor Watling, ofrecerá el 13 de agosto un concierto de piano en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo.

Además, Amaranta conmemorará los 30 años de carrera de su artífice, la autora Mariana Díaz el 20 de agosto en el Parque de Mortera, mientras que la artista aragonesa Carmen París clausurará el 27 de agosto las ‘Noches de conciertos’ con un espectáculo, que protagonizará en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Cuadro resumen

 

DIA

LUGAR

ARTISTA

Viernes, 9 de julio

Albergue municipal de Boo

Izaro

Viernes, 16 de julio

Puente Viejo de Oruña

Four Breakers

Viernes, 23 de julio

Centro Cultural Quijano

Carla & Annacrusa

Viernes, 30 de julio

Palacio Bustamante de Renedo

Cómplices

Viernes, 6 de agosto

Plaza de Liencres

Tubular Tribute

Viernes, 13 de agosto

Palacio Bustamante de Renedo

Alejandro Pelayo

Viernes, 20 de agosto

Parque de Mortera

Amaranta

Viernes, 27 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Carmen París

 

 

El momento de retomar la actividad cultural

“Creemos que hay que retomar la actividad cultural y, por eso, hemos organizado ocho conciertos que permitirán no sólo a los vecinos y vecinas de Piélagos sino también a todas las personas que acudan desde otros lugares disfrutar de la música, siempre de forma segura”, ha enfatizado Samperio.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) cree en la cultura, uno de los sectores más castigados por la pandemia y también uno de los más olvidados y, por ello, por responsabilidad y con responsabilidad, vuelve a programar distintitas propuestas que tendrán lugar a lo largo y ancho de la geografía municipal.

En los mismos términos, el responsable de Cultura ha recalcado que, durante los meses de julio y agosto, 8 artistas caracterizados todos ellos por la calidad en sus géneros y estilos ofrecerán sus actuaciones en rincones muy significativos del municipio y, lo más importante, ha dicho, en espacios perfectamente controlados.

“Queremos que la cultura vuelva a ser una actividad normal en nuestras vidas”, ha resaltado Ruiz Argumosa, quien se ha mostrado convencido de la necesidad y la conveniencia de retomar las propuestas culturales siempre adaptadas a la nueva realidad que estamos viviendo.

Aforo limitado e inscripción previa

Samperio y Ruiz Agumosa han recalcado que todas las ‘Noches de conciertos’ tendrán aforo limitado, establecido por las autoridades sanitarias y requerirán de inscripción previa, a través del portal de actividades https://actividades.pielagos.es/.

Asimismo, ha recomendado al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, la alcaldesa ha incidido en será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.